fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Xiaomi lanzó perro robot, el “CyberDog”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Xiaomi lanzó perro robot, Facebook enfrente demanda por competencia desleal y lanzan convocatoria en Colombia para apoyar a proyectos que ayuden al medio ambiente mediante la tecnología. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

Xiaomi lanzó perro robot, el “CyberDog”

La innovación es un factor de éxito clave para cualquier empresa, y Xiaomi lo sabe muy bien, la compañía china presentó hace pocos días su nueva apuesta tecnológica, un perro robot, conocido como “CyberDog”, que la empresa asiática define como un “cuadrúpedo bio inspirado”.

Se trata nada más y nada menos que de un perro de compañía con un software de código abierto, esto último significa que cualquier persona (por supuesto, con conocimientos en desarrollo y programación) puede experimentar con su sistema y funciones, y adaptarlo para múltiples fines. Este robot, que tiene el tamaño de un can de raza mediana-pequeña, viene equipado con una inteligencia artificial avanzada que le permite relacionarse con su entorno, reconocer a su dueño y a las personas en general, hacer “piruetas” y caminar evitando obstáculos.

El anuncio del “CyberDog” tomó a todos por sorpresa en medio de un evento en el que Xiaomi presentaba otros nuevos productos como el celular Mix4 y la tablet Mi Pad 5. Por el momento la empresa lanzará 1000 unidades que irán dirigidas a fanáticos de la marca, ingenieros y entusiastas de la robótica a un precio de 9.999 yuanes, casi unos 6 millones de pesos colombianos, pero es de esperarse que pronto sean producidos y vendidos a gran escala.

Facebook enfrenta demanda en USA por competencia desleal

Las Autoridades Estadounidenses de la Competencia (FTC por sus siglas en inglés) presentaron una querella contra Facebook, en la cual acusan a la empresa de competencia desleal y abuso de posición dominante, argumentando que la compañía adquirió a Instagram y WhatsApp para eliminarlas como competidoras cuando se vio amenazada por la creciente popularidad que tenían estas plataformas.

De acuerdo con Holly Vedova, directora interina de la oficina de competencia de esta agencia “Luego de fracasar en la competencia contra los nuevos innovadores, Facebook los compró ilegalmente o los enterró cuando su popularidad se convertía en una amenaza existencial

Cabe destacar que esta es una demanda que la FTC busca revivir luego de que un juez la desestimara en junio, argumentando que el ente regulador no proporcionó detalles suficientes para respaldar la acusación de que Facebook esté violando leyes antimonopolio.

Abren convocatoria en Colombia para apoyar proyectos que ayuden al medio ambiente a través de la tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, en asocio con el Ministerio de Ambiente, anunciaron la convocatoria para un programa que brindará apoyo financiero a iniciativas que ayuden al cuidado del medio ambiente a través de soluciones tecnológicas.

El respaldo será brindado a iniciativas hechas por universidades; institutos de investigación y desarrollo;  entidades públicas y privadas; alcaldías y gobernaciones a lo largo del país, entre otros.

La convocatoria, que contará con una inversión de más de $246.000 millones de pesos estará abierta hasta el próximo 24 de septiembre a las 4:00 p.m. para propuestas de alcance departamental y hasta el próximo 08 de octubre a las 4:00 p.m. para propuestas de alcance regional y nacional. Quienes estén interesados pueden conocer los términos en este link.

¿Quieres saber más sobre estas noticias tecnológicas?