fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic

Tiempo de lectura: 2 minutos

Primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic, nueva apuesta de Netflix con los videojuegos y Tesla posicionada como la marca de automóviles más valiosa del mundo. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

Virgin Galactic realiza su primer vuelo comercial espacial

El pasado domingo 11 de Julio la empresa Virgin Galactic llevó a cabo su primer vuelo espacial comercial, un proyecto que ve la luz luego de 17 años de planeación. La tripulación de la nave VSS Unity estuvo compuesta por el multimillonario británico Richard Branson, propietario de la compañía, y 3 de sus empleados, quienes alcanzaron una altura de 86 kilómetros, superando así los 80 que la NASA, la FAA y el Ejercito de los Estados Unidos consideran como el limite entre la tierra y el espacio exterior.

Si bien Branson se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio mediante un proyecto privado financiado y respaldado por él mismo, no es el único que tenía esta idea en mente. De hecho, Jeff Bezos, fundador y hasta hace muy poco CEO de Amazon, se prepara para realizar un viaje espacial comercial el próximo 20 de julio mediante su empresa Blue Origin, mientras que Elon Musk planea lo propio con Space X en el mes de septiembre.

Netflix comenzará a ofrecer videojuegos en su plataforma a partir del 2022

En otras noticias tecnológicas, Netflix mete el pie en el acelerador a nuevas opciones de entretenimiento para sus clientes y comenzará a incluir videojuegos en su plataforma a partir del próximo año. La compañía estadounidense ha contratado a Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook como su nuevo Vicepresidente de Desarrollo de Juegos. 

De momento todo parece indicar que este nuevo servicio no tendría costo adicional para los suscriptores, quienes podrían disfrutar de esta nueva apuesta de Netflix con solo ingresar a la aplicación, faltan aún muchos datos por confirmar, sin embargo, queda clara una cosa: la compañía norteamericana no se queda atrás cuando de innovar se trata.

Tesla se posiciona como la marca de automóviles más valiosa del mundo 

Según la clasificación de las marcas globales más valiosas del mundo en el 2021, hecha por Kantar BrandZ, la empresa vehículos eléctricos Tesla es la marca de automóviles más valiosa del mundo. Sin embargo, lo que más llama la atención no es tanto que ocupe el primer lugar, como si lo es la millonaria valorización que tuvo en el último año. 

Mientras marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz tuvieron un crecimiento de aproximadamente el 20% en su valor con respecto al 2020, Tesla reporta nada más y nada menos que un 275%, pasando de valer 11.350 millones de dólares el año pasado, a más de 46.660 millones de dólares en el 2021, nada mal para una empresa cuyos autos son el resultado los grandes avances tecnológicos que hemos tenido en el sigo XXI.

¿Quieres saber más sobre estas noticias tecnológicas?
  • Primer vuelo comercial espacial de Virgin Galactic

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57791463

https://www.xataka.com/espacio/virgin-galactic-lleva-a-richard-branson-al-espacio-exito-asi-fue-vuelo-vss-unity

  • Netflix ofrecerá videojuegos en su plataforma a partir del próximo año

https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2021/07/14/netflix-le-entra-a-los-videojuegos-y-competira-con-playstation-y-xbox/

https://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-netflix-quiere-ofrecer-videojuegos-streaming-2022-podra-competir-playstation-y-xbox-202107170032_noticia.html

  • Tesla se convierte en la marca de automóviles más valiosa del mundo

https://www.eltiempo.com/economia/empresas/tesla-la-marca-de-automoviles-mas-valiosa-602819

https://www.automundo.com.ar/tesla-se-convirtio-en-la-marca-de-automoviles-mas-valiosa-del-mundo/

Te puede interesar: Noticias tecnológicas, Ciberataque masivo afecta a más de 1500 empresas