fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las consolas de videojuegos PlayStation 5 sufrirán un recorte en su producción

Tiempo de lectura: 3 minutos

La PlayStation 5 sufrirá recorte en la producción de sus consolas de videojuegos, Google desarrolla una aplicación para ayudar a que personas con discapacidad para hablar puedan comunicarse mejor, y Youtube elimina el conteo público de los “no me gusta” en sus videos, conoce aquí la ampliación de estas noticias tecnológicas.

Una infortunada noticia se presenta para todos los amantes de los videojuegos que aspiran a poder adquirir pronto una PlayStation5. Según reportó Bloomberg, Sony enfrenta obstáculos en la producción de la PS5 y tendría que recortar la producción de la misma. La situación se daría como resultado de la escasez mundial de chips o semiconductores, sumado a problemas logísticos en la entrega de componentes, que en muchos casos no llegan a tiempo.

El informe señala que los niveles de distribución de vacunas en los países en los que se elaboran los componentes afecta las operaciones en los centros de producción. Así las cosas, Sony habría tenido que recortar las proyecciones de ventas que tenía para el final de su año fiscal en marzo de 2022, pasando de 16 millones de consolas de videojuegos producidas, a 15 millones, una reducción que, si bien parece poca, representa millones de dólares en ventas que se pierden.

Cabe resaltar también que esta disminución en el número de PS5 disponibles, sumado a una posible subida en la demanda, puede desembocar en precios más altos para las consolas.

Google desarrolla aplicación para ayudar a que personas con discapacidad en el habla puedan comunicarse mejor

videojuegos

Si hay algo en lo que Google se destaca es la innovación, y con este nuevo proyecto lo demuestran una vez más, se trata del Project Relate, una aplicación que ayuda a que personas con discapacidad en el habla puedan comunicarse mejor y darse a entender con quienes están a su alrededor. La app consta de tres funcionalidades principales que son “escuchar”, “repetir” y “asistente”.

Con la función “escuchar”, los usuarios podrán hablar y la aplicación transcribirá en tiempo real lo que ellos estén diciendo, de modo que otras personas puedan leerlo, de igual manera, el texto transcrito puede ser copiado y pegado. Con la función “repetir”, los usuarios hablarán y la app repetirá lo que ellos han dicho, pero con su propia voz robotizada. Por último, la función “asistente” es la tradicional que todos conocemos, con la que podemos pedirle a nuestro dispositivo que realice una búsqueda, que programe una alarma, que nos diga el clima, etc.

Esta aplicación, que ya se encuentra en etapa de pruebas en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, es posible gracias a más de un millón de muestras de habla grabadas por diferentes participantes.

Youtube eliminará el conteo público de los “no me gusta” en sus videos

videojuegos
Youtube ha anunciado que eliminará el conteo público de los “no me gusta” o “dislikes” en sus videos, una decisión que corresponde a esfuerzos de la plataforma por proteger a los creadores de contenido de los ataques de odio o “hate”, como también suele decirse. La filial de Google señaló que hace unos meses habían realizado algunos experimentos ocultando este botón con el fin de evaluar si esto ayudaba a reducir los ataques organizados que se realizaban para aumentar el número de los “no me gusta” en algunos videos.

Finalmente, tras ver los resultados, Youtube confirmó que si había ocurrido una reducción en los ataques. Con este nuevo cambio, que se irá implementando de manera gradual, los usuarios podrán seguir presionando el, y Youtube lo tendrá en cuenta para las recomendaciones de video que les haga, sin embargo, ahora el conteo solo será visible para los creadores de contenido, es decir, para los dueños de cada canal.