fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Apache y 3 de sus ventajas

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es Apache? Muchas veces, la logística y las partes de montar una página web son claves hasta cierto punto. Los emprendedores interesados en crear un negocio digital y llevar sus operaciones en la web, deben saber ciertas cosas esenciales como, qué es un dominio, un hosting y los proveedores que tienen a la mano. Sin embargo, con eso en mente, hay algunas partes de esta maquinaria que son más complicadas de lo que parecen y que no hay que conocerlas a fondo para poder crear una página web. A pesar de que este es el caso con los servidores web, sí es importante tener unas nociones base de lo que son y lo que pueden hacer.

En el ambiente de Internet y la creación de páginas web, ¿qué es un servidor? Muchos de nosotros hemos escuchado ese término y hasta cierto punto estamos familiarizados con él. Un servidor web funciona como intermediario entre la máquina del cliente y el servidor central. Esto quiere decir, que, si quieres acceder a los archivos de una página web, el servidor web es el software que se comunica entre tu computadora y la central para extraer los archivos que necesitas.

Este tema puede ser de tu interés: Blogger, Wix, Joomla o Shopify, ¿cuál CMS elegir?

Esa comunicación entre cliente y servidor central es clave para que las personas puedan interactuar con los archivos y la información que existe en las páginas web. Es aquí donde entra a jugar uno de los softwares de servidor web más antiguos, confiables y robustos del mercado: Apache. Este funciona como un programa web HTTP de código abierto, esto significa que es un software gratuito y es una gran opción para aquellos que quieren usarlo y no tienen el presupuesto suficiente para contratar otro servidor web.

Siendo uno de los softwares más antiguos de este tipo, es clave entender cuáles son las ventajas que le ofrece Apache a las personas que no están tan familiarizadas con los servidores web y los gestores de contenidos, como herramientas clave para la creación de una página web. Como todas las cosas, Apache también presenta sus desventajas, sin embargo, sus virtudes sobrepasan por mucho sus defectos. Es por eso, que en este artículo te mostraremos 3 sus ventajas más beneficiosas para sus usuarios.

1. Es gratuito: Como muchos procesos de aprendizaje, la creación de una página web o de cualquier forma de negocio digital, también conlleva una fase de prueba en la que se ensaya y se aprende de ciertos errores. Que Apache sea de código abierto, o sea, gratuito, es más que clave para aquellas personas que quieran incursionar en el mundo digital y quieran aprender cómo funciona un servidor web y cómo pueden crear una página en Internet.

Muchos de los programas de código abierto se pueden decir que de fondo tienen una función pedagógica. De esta manera muchas personas que no están familiarizadas con los lenguajes informáticos, pueden ensayar sus proyectos de manera gratuita y ver qué cosas les funcionan y que otras no.

Apache,servidores,servidor

2. Seguridad: Apache ha estado en el mercado por mucho tiempo y es el más usado, con un 33% de las páginas creadas en sus servidores. Su popularidad no solo se debe a la longevidad y robustés del servidor, sino que, constantemente actualiza sus filtros y medidas de seguridad. Los usuarios que usan Apache están prácticamente blindados de cualquier tipo de ciberataque y se han presentado muy pocos casos en los que esas brechas han sido rotas.

3. Interfaz amigable: Como mencionábamos anteriormente, Apache es ideal para aquellas personas que quieren incursionar más a fondo en el mundo de los servidores web. Es por eso, que ellos han creado una interfaz muy amigable que usa módulos para la configuración de sitios web. Estos módulos funcionan a manera de legos y son bloques que las personas pueden arrastrar en la plantilla y personalizar hasta el más mínimo detalle del sitio.

Opción confiable

Apache lleva más de una década en el mercado y sigue consolidado como uno de los servidores webs más robustos, confiables y seguros. Aunque existen muchas otras opciones, Apache es muy buena para principiantes y para las personas que quieren conocer un poco más del tema.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia