fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 cosas que debes saber de la realidad aumentada y cómo integrarlas a tu negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué es la realidad aumentada y la realidad virtual? El avance de la tecnología en los últimos años nos ha mostrado tanto las capacidades, como las limitaciones que existen en términos de inmersión con el mundo virtual o digital. En 2016, la empresa Oculus VR sacó el mercado uno de sus productos más revolucionarios a pesar de estar descontinuado: el Oculus Rift. Este dispositivo de realidad virtual, les permitía a las personas experimentar, videojuegos, películas y otro contenido multimedia de manera mucho más inmersiva. A pesar de su alto costo y de ser bastante complicado de cuadrar debido a sus múltiples cables y conexione, el Oculus Rift representó una revolución en términos tecnológicos.

Años después, la realidad virtual seguiría dando más pasos hacia adelante y veríamos dispositivos mucho más eficientes, livianos y económicos. Tal vez muchos de nosotros estemos familiarizados con aquellas viseras que nos permiten usar nuestros smartphones como dispositivos de realidad virtual. Aunque todavía queda mucho camino por recorres, la realidad virtual sigue avanzando a buen ritmo y será cuestión de tiempo antes de que esté integrada en un 100% en nuestra vida cotidiana.

Este tema puede ser de tu interés: 3 mejores plataformas de email marketing para emprendedores

De la mano con el avance de la realidad virtual, la realidad aumentada también ha visto cambios y mejoras significativas que nos han permitido usarla cada vez más en ciertas situaciones específicas. Sin embargo, ¿qué es la realidad aumentada? Para responder a la pregunta que también se hizo en el principio del artículo, la realidad aumentada es un conjunto de técnicas tecnológicas que permiten la aplicación de elementos virtuales sobre una representación de la realidad física. Aunque puede ser un poco complicado de imaginar, los ejemplos que se mostrarán a continuación te permitirán ver de manera mucho más clara cómo se usa la realidad aumentada.

Siguiendo con las tendencias tecnológicas de los últimos años, es claro que la industria de la realidad aumentada solo va en crecimiento e incluso, sobrepasa a la de la realidad virtual. Según un estudio realizado por Crowd sobre el crecimiento de la industria, los datos muestran que, en 2021, la realidad virtual como industria, reportó ingresos mundiales de alrededor de 78 billones de dólares, mientras que la realidad aumentada sobrepasó los 135 billones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, ¿qué hace que esta sea una industria tan rentable y cómo puedes aplicarla a tu negocio? Aquí te mostramos las 3 cosas que debes saber:

1. Económico y disponible: Aunque ambas prácticas tecnológicas van de la mano, tienen ejecuciones muy diferentes que hacen que sean eficientes y prácticas en distintos círculos comerciales. La realidad aumentada es mucho más fácil y económica de implementar que la realidad virtual. Recordemos que para la realidad virtual necesitas usar un hardware específico que no encuentras en cualquier lado.  

Con la realidad aumentada, solo necesitas tu smartphone, computadora o Tablet y puedes acceder a esta tecnología sin tener que pagar de más. Por eso, es una ventaja tanto para los emprendedores y comercios, como para los clientes.

2. Interacción en tiempo real: Con la realidad aumentada, puedes interactuar en vivo con aquel servicio o producto que deseas adquirir. Esto es importante porque te permite tener una idea más clara de qué es lo que vas a comprar.

3. Representaciones reales: La realidad aumentada se ha usado de manera efectiva para que las personas puedan probar de manera virtual los productos que quieren adquirir. Es el caso de IKEA, que, a través de su aplicación, le permite al cliente tomar una foto de su sala y luego, usando realidad aumentada, pueden colocar los muebles que quieren comprar para que vean como aparecen en la sala de su casa. Gucci también tiene una práctica similar, en la que puedes tomar fotos de tus pies y usando realidad aumentada puedes probarte zapatos de manera virtual.

El futuro de la inmersión

Implementar realidad aumentada en tu negocio será una práctica estandarizada dentro de poco tiempo. Adelántate a la tendencia y empieza a explorar las cosas que puedes hacer con la realidad aumentada. Haz que tus clientes se sientan inmersos completamente en tu negocio sin que tengan de salir de la comodidad de sus hogares.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia