fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Qué es Filezilla y por qué deberías usarlo

Tiempo de lectura: 3 minutos

En el mundo de los CMS y los FTP, Filezilla es uno de los protagonistas centrales de este grupo de softwares que les permiten a las personas crear y subir sus páginas a Internet. En artículos anteriores se ha discutido la idea de qué es un CMS y cómo sus herramientas y características permiten crear sitios web cada vez con mucha más facilidad. Un gestor de contenidos, o un CMS es el software con el que las personas pueden crear y personalizar sus páginas web sin necesidad de contratar a un programador o un diseñador que les ayude con la tarea. Sin embargo, aunque se desarrollaron prácticamente en simultaneo, un FTP puede trabajar de la mano con un CMS, pero no son lo mismo.

Este tema puede ser de tu interés: Blogger, Wix, Joomla o Shopify, ¿cuál CMS elegir?

Entonces, ¿qué es un FTP? Por sus siglas en inglés, un FTP es un programa protocolo de transferencia de archivos que se conecta a un servidor en línea que contiene o recibe dichos archivos. En pocas palabras, un FTP, sirve para que las personas puedan subir, bajar o modificar archivos que se encuentran en otro servidor o en otro dispositivo. Filezilla es clave si quieres administrar archivos de manera remota en un dispositivo aparte. Uno de los grandes beneficios de Filezilla es que lo puedes usar tanto como cliente, esto significa, que lo puedes descargar como programa, o lo puedes usar directamente desde el servidor.

Filezilla,FTP

Características de Filezilla

Uno de los aspectos más relevantes de Filezilla tiene que ver con su naturaleza de software de código abierto y que es gratuito, por lo que es un gran programa para aquellas personas que están empezando en el mundo de los FTP y los CMS. Este beneficio es clave, ya que sin tener que invertir una gran cantidad de dinero, las personas pueden empezar a familiarizarse con el lenguaje y las herramientas informáticas que hacen de Filezilla, uno de los FTP más robustos y más longevos del mercado.

Filezilla permite la transferencia de archivos desde cualquier servidor y dispositivo, usando el IPv6 que es la última versión del protocolo de Internet. Por eso, es uno de los softwares de transferencia más rápidos y confiables, por lo que no debes preocuparte por alguna perdida de información o una transferencia lenta de archivos.

Su interfaz de usuario es una de las más amigables en el mercado y por eso, también es bastante útil para las personas que no están del todo familiarizadas con este tipo de programas. Al entrar a la interfaz de Filezilla, encontrarás una disposición con múltiples pestañas que te permitirán hacer varias tareas a la vez. Esto es importante porque de esta manera puedes optimizar trabajos en múltiples servidores. Si tienes más de un servidor, puedes ahorrarte mucho tiempo de trabajo con la interfaz de Filezilla.

Este software es ideal para aquellas personas que tienen más de un servidor en la web, ya que les permite crear una cola de tareas y automatizarlas para que el software, de manera automática, haga las transferencias o tareas que están pautadas, sin que la persona esté constantemente pendiente del proceso.

Uno de los puntos más importantes y claves que tiene este software, es el hecho de que le permite a las personas editar archivos directamente desde el servidor. Esto quiere decir que no tienes que descargar el archivo, modificarlo y volverlo a subir para que quede bien. Lo puedes editar directamente desde el servidor, lo que te ahorrará muchos pasos. Además, por el hecho de tener un servidor montado, puedes hacer esta tarea desde cualquier dispositivo que tenga acceso.

Confiable y seguro

Filezilla lleva dos décadas en el mercado gracias a su programación gratuita y robusta que les permite a sus clientes controlar y detallar cada aspecto de sus servidores. Los FTP son la mejor manera que existe hoy en día de manejar archivos desde un servidor, y Filezilla es el que siempre ha estado a la vanguardia de esta tarea.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia