fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Protege tu inmueble digital registrando tu dominio

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Por qué un dominio es importante? Con el paso del tiempo, las líneas entre un negocio físico y un negocio digital se han ido diluyendo en los últimos años. No solo basta con tener redes sociales o una página a medio hacer para empezar a mover tu marca en internet. Ahora hay que tener los mismos cuidados para que tu imagen digital sea igual de fuerte que tu imagen física. Por eso es muy importante proteger tu nombre en la web, que es el nombre con el que se identifica a tu compañía en el mundo digital. Protege tu inmueble digital registrándolo.

Si alguien roba la imagen o nombre de tu negocio en el mundo físico, puedes acudir a las autoridades competentes para que te ayuden con el problema, sin embargo, en internet no es tan fácil. El mundo de los dominios se mueve por una política de quién llega primero. La persona que registre primero es quien técnicamente es el dueño de ese nombre. Por eso es importante que en el momento que decidas emprender y llevar tu emprendimiento a la red, te asegures de que eres dueño del nombre de tu compañía en internet.

Aquí encontrarás más información sobre este tema: ¿Por qué es importante renovar un dominio web?

dominio,internet,web

El proceso de adquirir uno

Registrar tu dominio te protege principalmente del robo de identidad. Imagina que tienes una marca desde hace algún tiempo, pero por motivos personales decides no tener uno y una página web. Luego te enteras que uno de tus clientes quiere demandarte porque lo has estafado. No sabes de qué está hablando, pero el cliente dice que compró uno de tus servicios en internet y le robaron el dinero.

Aunque dices que no tienes página web, el cliente es capaz de confirmar que efectivamente realizó la transacción y te muestra una página que representa a tu negocio a pesar de que nunca registraste uno. Estos casos son más comunes de lo que crees y no solo le pasa a las empresas emergentes sino a las grandes compañías. Ahórrate los problemas legales y económicos del robo de identidad en la red y regístralo.

Cuando lo registras y creas tu página, tienes la capacidad de delimitar y controlar lo que tus clientes pueden ver y consumir. Es una manera muy efectiva de crear una comunidad virtual que interactúa constantemente con tu marca y tu imagen en internet. Es una de las mejores maneras para hacer crecer tu emprendimiento de manera digital.

Dominio es sinónimo de protección

No dejes que los delincuentes cibernéticos hagan de las suyas con el nombre de tu compañía y registra los dominios necesarios para que tengas control total de tu marca en internet y no sufras las consecuencias de la suplantación de identidad, ya que no solo eso conlleva acciones legales y económicas, sino que también podrías perder toda la base de tu compañía: los clientes. No solo protege tu emprendimiento, también protege a esos clientes que nutren y hacen crecer tu negocio día a día.

Teniendo en cuenta la fragilidad de muchos sitios web, es importante proteger este importante activo de todas las empresas ya que es la puerta de entrada de los negocios para sus potenciales clientes. Por eso no es una exageración que una página sea considerada un inmueble digital en el que el se integren muchos aspectos de las operaciones digitales y comerciales.

 
Usa los mejores registradores de dominio. Aquellos que no solo te apartan el nombre, sino que también te ofrecen otros servicios y soportes para mantener a salvo ese nombre digital que es la cara de tu compañía en internet. Protege tu inmueble digital registrándolo.