fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué es importante renovar un dominio web?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente si estás leyendo esto es porque tu dominio de Internet está próximo a vencer y te estás preguntando si vale la pena o no renovarlo. Hoy estaremos hablando de los motivos por los cuales es importante renovar un dominio web para tu empresa.

La protección de marca es algo esencial para evitar que otras personas se apropien de ella y hagan cosas nocivas para la compañía. Desde mucho antes de la época digital, la protección de marca ha cambiado y evolucionado de acuerdo con el cambio de los tiempos. Ahora con Internet y la parte digital de las empresas, la protección de marca ha adquirido distintos matices. Uno de los temas más importantes en el siglo XXI tiene que ver con la ciberseguridad. Hoy muchas cosas se manejan de manera digital y elementos como transacciones bancarias, cuentas de correo electrónico, etc no están exentas de ser hackeadas. Para proteger una marca en Internet, el primer paso es asegurar el dominio. Pero, ¡ojo! Comprar no dominio no asegura que ese nombre sea tuyo para siempre.

La primera razón y la más notoria es para evitar suplantación de identidad en Internet. Realizar este tipo de actos vandálicos puede ser un poco complicado en el mundo físico. Si uno encuentra una tienda sospechosa con el logo de una marca reconocida, ahí se prenden las alarmas. En ese instante sabemos que esta tienda está suplantando identidad y que lo que ofrecen probablemente sea de una pésima calidad. Aunque normalmente tendríamos ojo para este tipo de situaciones, en línea muchas veces es difícil detectar las páginas fraudulentas. ¿Cuántas veces hemos recibido mensajes de texto o correos sospechosos que nos han hecho dudar? Nos escriben que nuestra cuenta bancaria ha sido hackeada y que hagamos click en un link extraño para resolver el problema. Muchas personas caen todos los días en este tipo de estafas.

Este tipo de estrategias malignas se presentan en todos los ámbitos digitales. Sin embargo, en este artículo nos centraremos en lo que sucede con los dominios. Un dominio es la dirección virtual que identifica a cualquier página web registrada. Por ejemplo, el dominio de la empresa Google, es google.com. Cuando escribimos esto en nuestros buscadores, nos lleva automáticamente a la página web que los identifica.

Cabe recalcar que los dominios no duran para siempre. Hay muchas empresas registradoras y cada una maneja sus planes específicos para sus clientes. Es importante adquirir un dominio, primero, para asegurarse de que el nombre no haya sido tomado por otras personas ajenas a la compañía. Segundo, el dominio te da control de decidir cómo muestras tu negocio en Internet. Por eso es importante renovar un dominio web.

La segunda razón es para mantener tu presencia en línea; quizás no lo sabías muy bien, pero para que tu sitio web y correos corporativos (si es que los tienes) sigan funcionando debes renovar el dominio. El dominio es el servicio principal para tener una presencia en Internet y de este dependen los demás, como el hosting y/o correo corporativo.

Obtén gratis la guía: ¿Qué necesito para tener una página web?

Así como en las calles de cualquier ciudad existe el tráfico, en Internet también existe. Este tráfico influye muchísimo en el éxito o fracaso de un emprendimiento en la red. Desde el uso de redes sociales, hasta blogs, hay que tener en cuenta que el objetivo es hacer que los clientes lleguen a la página web. La renovación de un dominio ayuda mucho a la visibilidad en los buscadores y a que los clientes no se saquen el nombre de la cabeza.

La idea de un dominio es que la gente siempre asocie un producto o servicio con el nombre del emprendimiento. Cuando pensamos en Google, pensamos en un buscador, cuando pensamos en Amazon, pensamos en una tienda online. La renovación de los dominios también ayuda mucho a mejorar el tráfico en Internet. Además, entre más tiempo lleve la página en pie, las personas cada vez más asociaran el producto o servicio con el nombre. Estas son las razones por la cual es importante renovar un dominio web.