fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 mejores plataformas de email marketing para emprendedores

Tiempo de lectura: 3 minutos

En el mundo digital existen numerosas formas de crear herramientas de marketing que usan todas las características de la red. El marketing desde las redes sociales, publicidad pagada en medios online multimedia, entre otros son solo unas de las prácticas que usan las empresas para extender su alcance y llegar al mayor número de personas posible. Sin embargo, existe un método que en términos cuantitativos es mucho más económico y más eficiente; también curiosamente, uno de los menos conocidos en términos de popularidad online: el email marketing.

Hoy en día existen muchas herramientas de comunicación masiva que les permiten a las personas mantenerse conectadas todo el tiempo. En la década de los noventa, el correo electrónico era la más predominante, sin embargo, eso ha cambiado drásticamente en el siglo XXI, ya que muchas personas prefieren usar otras aplicaciones y software para chatear con los demás.

plataformas de email marketing,emprendedores,marketing

Teniendo en cuenta esta información, más del 85% de los mensajes que se envían a través de correo electrónico, son enviados por empresas que usan el correo como herramienta para mantenerse en contacto constante con sus clientes y para generar nuevos leads y mantener un alto índice de fidelización. El email marketing por sus variadas características es uno de los métodos más efectivos para contactar un gran número de personas en poco tiempo. El envío masivo de mensajes no es solamente una de las cosas que se puede hacer con una plataforma de email marketing: también puedes clasificar tu audiencia y dividirla usando datos sociodemográficos para enviar mensajes específicos a distintos grupos.

El email marketing es ideal para todo tipo de empresas, desde aquellas que están iniciando, hasta aquellas que ya están consolidadas en el mercado. Precisamente, el hecho de que sirva para cualquier tipo de negocios lo hace una de las estrategias más efectivas y por la misma razón existen múltiples plataformas para que cualquier empresa o negocio le saque el máximo provecho al email marketing.

Este tema puede ser de tu interés: ¿Qué es un correo electrónico empresarial? 3 funciones clave

Este artículo, sin embargo, se enfocará en aquellas plataformas que son ideales para emprendedores. Las plataformas en esta lista tienen planes muy económicos o incluso gratuitos con los cuales ellos podrán empezar a generar una estrategia de email marketing y empezar a captar nuevos clientes. Aquí te mostramos 3 de las más populares y más eficientes para esta tarea:

1. Mailchimp: Uno de los grandes beneficios que tiene Mailchimp es que su plan gratuito es bastante completo e ideal para emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. Con Mailchimp puedes hacer automatización de envíos, segmentación de datos, creación y personalización de plantillas y creación de formularios de captura para clientes potenciales.

2. MailJet: Es una herramienta bastante eficiente que te permite crear y hacer seguimiento con informes avanzados a las campañas que envías. Aunque con la gran mayoría de plataformas puedes hacer esto, con MailJet lo puedes hacer en tiempo real, ya que ellos usan las mejores direcciones IP para realizar sus envíos masivos.

3. HubSpot: Esta es una de las plataformas más populares y con más trayectoria en el mercado. Tiene uno de los softwares más amigables, por lo que cualquier emprendedor puede empezar a generara estrategias de email marketing sin tener conocimientos previos sobre el tema. Hubspot incluye un editor visual que permite a los usuarios visualizar flujos de trabajo a tiempo real, ya sea que estén creando una secuencia de seguimiento simple o un viaje complejo de varias etapas y rutas.

Distintas herramientas para distintas estrategias

En el mercado actual existen decenas de plataformas de email marketing con las que puedes hacer muchas cosas y expandir el alcance de tu compañía en Internet. Es importante que conozcas las plataformas que tienes a la mano y los planes que manejan para que elijas el que más le conviene a tu emprendimiento y puedas sacarle el mayor de los provechos.