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La participación de los usuarios y su importancia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las formas más básicas de participación de los usuarios tiene que ver con los comentarios que hacen los usuarios sobre los productos y servicios que adquieren. 

El hecho de que un cliente recomiende el producto a otra persona, puede generar un efecto de ondas en el que la información le llegue a muchas más personas. 

Esto evidencia que los usuarios tienden a ser el inicio y el final de los procesos comerciales que mueven la economía. 

Un ejemplo: los productos locales se benefician de la interacción y participación con sus clientes porque son ellos los que en cierta medida promocionan el producto o servicio que adquirieron. 

Sin embargo, en la era digital y de la información, Internet ha hecho posible una integración más orgánica y grande de la participación de los usuarios.

Hoy en día, este término, que será clave en 2022, se llama User Generated Content o, contenido generado por los usuarios.

Comentarios en Internet

Ciertamente de alguna u otra manera, todos estamos familiarizados con los comentarios y las reseñas que podemos dejar en Internet. 

Debido a esto se construye una comunidad alrededor de una compañía ayudando al crecimiento, o por el contrario, a un colapso de las operaciones de la compañía. 

Por esto mismo hay que tener en cuenta que los clientes tienen la última palabra,  por esta razón es tan importante este término y práctica.

Este tema puede ser de tu interés: Contenido multimedia y 3 cosas clave que debes saber

¿Qué es el UGC?

El UGC (por sus siglas en inglés), se puede definir en primer lugar como el contenido que crean los usuarios o seguidores de una marca. 

El UGC va mucho más allá, porque en esta práctica encontramos contenido que va desde imágenes, vídeos y tweets, hasta testimonios y contenido breve en redes sociales.

Sin embargo, ¿Cómo pueden hacer las compañías para aprovechar el contenido que crean sus clientes? Además, ¿Cuáles son las ventajas del contenido generado por usuarios? 

En primer lugar, su mayor ventaja es que las opiniones de los usuarios generan mucha más credibilidad a tu compañía, asimismo un relacionamiento más orgánico.

Igualmente te permitirá ahorrar mucho más dinero, porque los usuarios que generan el contenido lo compartirán en sus redes debido a que están satisfechos con tu servicio.

participación usuarios

UCG para la satisfacción de los clientes

Conociendo las ventajas, ¿Cómo se puede usar el UGC para aprovechar al máximo la satisfacción de tus clientes?:

1. Publica su contenido en redes: En primer lugar consigue el permiso de tus clientes para poder publicar en tus propias redes aquello que ellos le están mostrando a su círculo social. 

De esta manera le darás a ellos mucha más exposición y presencia en redes.

2. Promueve la creación de contenido: Sobre todo en tus estrategias de marketing deberías tratar de alentar a tus clientes para que hagan el feedback a través de alguna clase de contenido que pueda ser publicado en tus redes. 

Es importante darles la opción y la libertad de crear lo que quieran en el formato que más les guste, como resultado será orgánico.

Que los usuarios hablen por ti

La relación de las empresas con sus clientes es clave para el éxito comercial, por esta razón es importante prestar atención a ello.

Aprovecha el contenido que ellos generan para que estas estrategias comerciales sean mucho más fluidas y más cercanas a las personas que serán tus futuros clientes.

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