fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Orbis, software bancario, historias de emprendimiento

Tiempo de lectura: 3 minutos

Orbis Corporation es una compañía que ofrece software bancario para empresas y entidades del sector financiero. Fue fundada en 1994 en Bogotá por Jaime Zamora, un hombre que con mucho esfuerzo y perseverancia ha sacado adelante su negocio. Jaime llegó a Bogotá cuando era muy joven proveniente del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, con poco en el bolsillo, pero con muchas ganas de salir adelante. Una vez en la capital comenzó estudiar sistemas y también a trabajar.

Poco tiempo después, con los conocimientos que había adquirido, comenzó a publicar en las páginas amarillas ofreciendo sistematizar procesos de empresas financieras, y así empezaron a llegar los primeros clientes, para ese entonces no había la tecnología que hoy tenemos, pero si algunas herramientas informáticas que permitían mejorar la forma en que las empresas funcionaban.

Con el tiempo Orbis fue creciendo, y los continuos avances tecnológicos, así como también la llegada de Internet, potenciaron el software bancario que esta empresa ofrece. Orbis Corporation es cliente feliz de mi.com.co, teniendo su dominio con nosotros.

Logo de Orbis Corporation, empresa que ofrece software bancario

¿Te gustaría que tu historia de emprendimiento también sea contada? ¡Déjanos tus datos aquí y lo haremos realidad!

¿Cómo conoció de mi.com.co?

“Creo que fue por google, ahí coloqué el dominio, y ya ese dominio lleva tiempos ahí con ustedes”

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender con esta empresa de software bancario?

“Nosotros un tiempo atrás teníamos como clientes a grandes entidades financieras, y de un momento a otro, ¡Pum! Hubo un problema en Cali, en el Valle, unas personas pusieron como garantía para un crédito grandísimo a una entidad cooperativa que tenía unas tierras por allá en Cartagena, y resultó que esas tierras no eran verdaderas, algo así, y qué pasó, esa entidad se quebró, y después de eso comenzaron a quebrar muchas otras…

Entonces qué pasa, eso ha sido un poco lo difícil, que uno ya lleva un recorrido con entidades importantes y llega un momento que ¡pum!… La situación del país hizo que todos se fueran al piso, y si uno está metido en ese sector y todos se desaparecen, pues lo afecta a uno grandemente, porque digamos que ya has escalado fuertemente cuando de un momento a otro se van todos y entonces uno tiene que volver otra vez a sentirse el mercado…

Eso fue algo que para nosotros fue complicado, porque después de tener todo, un mercado grande, entidades financieras grandes, y se fueron al piso todas… De pronto eso ha sido lo más complicado, de todas maneras la vida tiene cosas que superar y pues en eso estamos, es parte de la vida y del crecimiento.”

¿Hasta este punto ha valido la pena?

“Pues si, si ha valido la pena porque primero que todo ha habido un crecimiento, tenemos nuestra propia sede, tenemos clientes a nivel nacional, nuestro software está 100% web, y pues de todas maneras, si uno no lo hace (emprender), pues se pasa el tiempo pensándolo que lo va a hacer y no lo hace.”

¿Qué consejo le da a las personas que quieren emprender pero que aún no se animan a dar ese salto?

“Que aprovechen las oportunidades que se les presentan, eso es muy muy importante, después es más difícil porque el tiempo pasa y entre más rápido lo hagan más rápido van a poder desarrollar un emprendimiento, ya después que tu tengas familia, hijos, estés comprometido, ya no puedes arriesgar tu tiempo porque tienes que producir o producir, toca hacerlo ahora, ya, de una vez, no esperar a que pase el tiempo porque después las circunstancias no son iguales, y ya tu estás en otra circunstancia, y ya va a ser más complicado que empieces a hacer algo…

Lo importante es aprovechar el tiempo lo más rápido posible y empezar con algo, y pues mirar la viabilidad económica, la proyección, que sea algo que esté muy de moda, la tecnología hoy por hoy es algo muy importante, entonces pues mirar que sean productos que tengan un futuro, que tengan una buena aceptación. Y pues utilizar los medios, utilizar mucho los medios digitales, que son importantes.”

Empezar con algo fue precisamente lo que hizo Jaime, hoy en día esta empresa de brinda software bancario le presta sus servicios a entidades de Colombia, Ecuador y Panamá, y se prepara para seguir expandiéndose a nuevos mercados internacionales. Para más información sobre Orbis Corporation visita su sitio web en orbis.com.co