fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tinta electrónica, la apuesta de BMW para cambiar el color del carro

Tiempo de lectura: 3 minutos

BMW le apuesta a la tinta electrónica para cambiar el color de los carros, Sony presentó unas nuevas gafas de realidad virtual para la PlayStation5, y los celulares BlackBerry dejaron de funcionar casi por completo. ¡Conoce aquí la ampliación de estas noticias tecnológicas!

En el marco de la feria tecnológica CES 2022, en Las Vegas, la reconocida empresa de automóviles BMW soltó una auténtica bomba en el mercado de los vehículos, se trata de un prototipo de su camioneta iX M60 que puede cambiar de color, esto gracias a la tinta electrónica, una invención que ya existe desde hace unos años pero que nunca se había utilizado de esta forma.

Con esta versión de la camioneta, que por cierto, es eléctrica, se podrá cambiar el color del exterior de blanco a negro con solo presionar un botón, y también habrá la opción de tener un efecto degradado entre ambas tonalidades. Esta innovación le permite a los clientes personalizar la apariencia de su vehículo a su gusto, pero también puede mejorar la eficiencia del vehículo. 

El color blanco refleja más luz solar que el negro, y en el caso de un clima con altas temperaturas, poner el exterior del carro en este color ayudará a que la temperatura al interior del vehículo no sea tan fuerte y no se requiera de tanta potencia en el aire acondicionado. Del mismo modo, el color negro ayuda a absorber más luz solar, por lo cual aplicar ese color al exterior del vehículo contribuirá a que la cantidad de calefacción que se requiera al interior de la camioneta puede ser menor.

De momento no hay una fecha anunciada para el lanzamiento de esta versión de la BMW iX M60, sin embargo, es de esperarse que muy pronto comience la producción, y muy seguramente, a futuro podremos ver otras compañías incorporando la tinta electrónica en sus vehículos.

Sony presentó nuevas gafas de realidad virtual para la PlayStation 5

Sony presentó nuevas gafas de realidad virtual para la PlayStation 5

Otra de las grandes novedades del CES 2022 fueron las nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR2 de Sony, creadas para la consola PlayStation 5. Una de las características más notorias de este visor es la calidad y resolución de los lentes: OLED con resolución de 2000×2040 por ojo, ofreciendo el doble que su antecesor (980×1080).

En cuanto al campo de visión, este será de 110 grados, diez más que la versión anterior de las gafas. Por otro lado, también se destaca el rastreo ocular, el audio 3D, la retroalimentación háptica, funciones que darán una mayor sensación de inmersión en el juego. Si bien todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de estas gafas de realidad virtual, se espera que sea en el 2022, y ya está confirmado que “Horizon Call of the Mountain” será el primer juego en estrenarlas.

Los celulares BlackBerry dejaron de funcionar casi por completo desde el martes 04 de enero

Los celulares BlackBerry dejaron de funcionar casi por completo

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías en celulares, los teléfonos BlackBerry han ido quedando obsoletos, sin embargo, el pasado martes 04 de enero fue la fecha en la que oficialmente quedaron descontinuados.

Desde ese día, la empresa canadiense dejó de ofrecer soporte a todos los celulares que contaban con el sistema operativo de la compañía y funciones como realizar llamadas (incluidas las de emergencia), enviar mensajes o conectarse a internet ya no se podrán hacer de forma confiable. No obstante, aquellos equipos BlackBerry cuyo sistema operativo es Android no se verán afectados por esta medida.

Han pasado muchos años desde que BlackBerry lanzó la última versión de su sistema operativo, sin embargo, y de acuerdo con la compañía, habían decidido extender su servicio hasta enero de este año como expresión de agradecimiento a sus leales socios y clientes.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia