fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Xenobots, los robots vivientes creados con células de rana que pueden reproducirse

Tiempo de lectura: 3 minutos

Científicos en Estados Unidos crean los primeros robots vivientes que pueden reproducirse; Xiaomi se prepara para entrar al mercado de los autos eléctricos y construirá fábrica; y Twitter eliminará fotos y videos en los que aparezcan personas que no hayan dado su consentimiento para ello. Conoce aquí la ampliación de estas noticias tecnológicas.

En el 2020, científicos en Estados Unidos crearon los Xenobots, una suerte de ‘robots con vida’, que tienen forma de Pacman y fueron creados a partir de células embrionarias de la rana Xenopus Laevis (de donde proviene su nombre), a la que también se le conoce popularmente como rana de uñas africana. Para el momento en el que fueron creados estos biorobots, contaban con la capacidad de moverse solos, trabajar en grupo y regenerarse, sin embargo, en días recientes hubo un nuevo hallazgo: pueden reproducirse solos.

La forma en que estos Xenobots se replican es muy particular, ya que encuentran células en su entorno, las reúnen, las mantienen en su “boca”, si así le podemos decir, las comienzan a incubar, y al cabo de unos días “nacen” nuevos biorobots que pueden salir y cumplir con las mismas funciones de su “progenitor”. La forma de Pacman que tienen estas máquinas biológicas se dio con la ayuda de Inteligencia Artificial, la cual probó millones de formas posibles en busca de aquella que fuera más efectiva para su reproducción.

Precisamente, y sobre la replicación de los Xenobots, San Kriegman, autor principal de esta investigación, señaló que: “Estas pueden hacer hijos, pero después el sistema normalmente se extingue. En realidad, es muy difícil conseguir que el sistema siga reproduciéndose”. Se espera que a futuro estos robots vivientes puedan servir para buscar y eliminar materiales peligrosos, recoger microplásticos en los océanos y viajar por vasos sanguíneos.

Xiaomi se prepara para entrar al mercado de los autos eléctricos y construirá una fábrica

Xiaomi se prepara para entrar al mercado de los autos eléctricos y construirá una fábrica

Desde hace ya un tiempo Xiaomi viene planeando su entrada al mercado de los autos eléctricos. En marzo, la compañía había anunciado que invertiría hasta 10.000 millones de dólares durante la próxima década para el desarrollo de este ambicioso proyecto, pero ahora, la empresa empezó a pisar un poco más el acelerador y ya prepara la construcción de su primera fábrica, la cual estará ubicada en Beijing, China, su país de origen.

Según reportes, Xiaomi aspira a fabricar 300.000 autos eléctricos al año, y la producción en masa arrancaría en 2024. Con esta nueva incursión, Xiaomi da un golpe sobre la mesa y se postula como una fuerte competencia de Tesla, la compañía de Elon Musk.

Twitter eliminará fotos y videos en los que aparezcan personas que no hayan dado su consentimiento para ello

Twitter eliminará fotos y videos en los que aparezcan personas que no hayan dado su consentimiento para ello

Apenas un día después de que Jack Dorsey dejara el cargo de CEO en Twitter, la plataforma actualizó sus políticas de privacidad y anunció que a partir de ahora se eliminarán las fotos y videos en los que aparezcan personas que no hayan dado su consentimiento para ello. Mediante un trino, la compañía señaló que: “Las personas deben tener la opción de determinar qué foto o no es compartida públicamente.”

Sin embargo, es importante mencionar que la nueva regla no es vinculante para todo tipo de contenido que tenga esta característica, ya que se excluyen aquellas fotos y videos que sean compartidos por medios de comunicación, que estén publicados en otras páginas web, que agregué valor al discurso público y que sea de interés para la comunidad. Así mismo, también se excluye el contenido relacionado con figuras públicas.  Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio” señaló la plataforma en un comunicado.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia