fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Noticias Tecnológicas, Huawei e iNNpulsa apoyarán a startups colombianas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Huawei e iNNpulsa apoyarán a startups tecnológicas, Facebook e Instagram crean inteligencia artificial para identificar y eliminar cuentas de menores de 13 años, y el Nokia 6310 se prepara para volver al mercado con una versión mejorada. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

Huawei e iNNpulsa apoyarán a startups colombianas

Una gran iniciativa ha surgido entre Huawei Technologies e iNNpulsa Colombia: CeNube, un programa que tiene como objetivo ayudar en la aceleración de 34 emprendimientos tecnológicos del país, de forma que puedan cumplir sus objetivos en el corto plazo. Mediante este proyecto, estarán seleccionando startups que usen la tecnología como parte de su funcionamiento, bien sea mediante la inteligencia artificial, Internet de las cosas, computación en el borde, plataforma como servicio e infraestructura como servicio. De igual forma y de acuerdo con iNNpulsa, si un emprendimiento usa alguna otra tecnología diferente que se implemente en servicios de nuble pública también será considerado.

Este programa hace parte de Huawei Spark, una iniciativa que ya se ha implementado en Asia y llega por primera vez a Latinoamérica, cuyo objetivo es incubar y acelerar el crecimiento de startups, así como también construir un ecosistema para ellas. Entre los beneficios que pueden obtener los emprendimientos seleccionados están: soporte técnico de los productos en la nube, capacitaciones y créditos de nube público para que puedan desarrollar sus productos y servicios. Quienes estén interesados en participar de esta convocatoria se pueden inscribir en https://www.innpulsacolombia.com/form/cenubev2 y tienen plazo hasta el 20 de agosto.

Facebook e Instagram crean inteligencia artificial para identificar y eliminar cuentas de menores

Una de las políticas de Facebook e Instagram es que solo pueden ser usadas por personas mayores de 13 años, sin embargo son muchos los niños y preadolescentes menores de esa edad que tienen acceso a estas redes sociales, ya que es muy sencillo colocar cualquier fecha de nacimiento en el momento del registro. Es por esto que, con el fin de protegerlos, Facebook e Instagram han implementado una tecnología que funciona mediante inteligencia artificial y que permite identificar y eliminar estas cuentas.

Facebook mencionó que analiza las siguientes señales: las felicitaciones de cumpleaños, las edades que se escriben en esos mensajes y la edad que se comparte en esta red social, que se compara con otras aplicaciones vinculadas como Instagram (recordemos que esta red es propiedad de Facebook). Adicionalmente, esta inteligencia artificial también se está usando para evitar que adultos envíen mensajes a jóvenes que no los siguen en Instagram, así como también para no mostrar publicaciones de cuentas de jóvenes a adultos que hayan mostrado comportamientos potencialmente sospechosos.

El icónico Nokia 6310 regresa al mercado con una versión mejorada

En otras noticias tecnológicas, Nokia se prepara para el regreso de uno de sus celulares más recordados, el 6310. La compañía finlandesa anunció que esta nueva versión del teléfono será a color, tendrá cámara de 0,3 megapixeles, podrá reproducir música en formato MP3 y vendrá con una batería que puede durar varias semanas sin descargarse; por otro lado, conservará el teclado original, la radio FM y el clásico juego de la culebrita, o Snake, cómo es su nombre original. En cuanto a almacenamiento, tendrá 8MB ampliables a 32GB con tarjeta SD, y una memoria RAM de 16MB.

El celular también contará con wifi y aplicaciones como Facebook, Bing Search, y el buscador Opera Mini. Se estima que este celular tenga un costo de 40 euros, lo que equivale a unos 180 mil pesos colombianos, aproximadamente.

¿Quieres saber más sobre estas noticias tecnológicas?