fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La NASA quiere poner reactores nucleares en la Luna y Marte

Tiempo de lectura: 3 minutos

La NASA quiere poner reactores nucleares en la Luna y Marte; La Unesco presentó un acuerdo sobre la ética de la inteligencia artificial; y la popular saga de videojuegos FIFA podría cambiar de nombre a partir de su próxima edición. Conoce aquí la ampliación de estas noticias tecnológicas.

Uno de los muchos planes y objetivos a futuro que tiene la NASA es poder crear las condiciones para que colonias humanas se puedan establecer en la luna, algo que podría parecer ciencia ficción, pero que no suena tan alocado si tenemos en cuenta las capacidades tecnológicas con las que contamos hoy en día, así como también el hecho de que desde el año 2000 hasta la fecha más de 200 astronautas han vivido de forma temporal en la Estación Espacial Internacional.

Pues bien, el organismo estadounidense se está tomando muy en serio este proyecto, y en conjunto con el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía de los Estados Unidos han presentado una solicitud de propuestas para la creación de un sistema de energía de superficie de fisión (reactor nuclear) que pueda ser llevado desde la Tierra hasta la Luna. El objetivo es poder suministrar una fuente de energía independiente del sol en nuestro satélite para misiones lunares a finales de esta década, y los reactores nucleares se presentan como una gran alternativa.

“Proporcionar un sistema confiable y de alta potencia en la Luna es un paso vital en la exploración espacial humana, y lograrlo está a nuestro alcance”, señaló Sebastián Corbisiero, líder del Proyecto de Energía de Superficie de Fisión.

Estos sistemas deberán ser capaces de producir 40 kilovatios (kW) de energía durante 10 años. Así mismo, deberán caber dentro de un cilindro de 4 metros de diámetro por 6 metros de largo y no pesar más de 6 toneladas. La NASA se encuentra recibiendo propuestas de reactores nucleares hasta el 19 de febrero de 2022, y la idea es que, en caso de que el proyecto para la Luna sea exitoso, también se pueda replicar en Marte.

“Espero que los sistemas de energía de fisión en la superficie beneficien enormemente nuestros planes de arquitecturas de energía para la Luna y Marte, e incluso impulsen la innovación para usos aquí en la Tierra”, afirmó por su parte Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones  de Tecnología Espacial de la NASA.

La Unesco presentó un acuerdo sobre la ética de la inteligencia artificial

La Unesco presentó un acuerdo sobre la ética de la inteligencia artificial

Esta semana, la Unesco presentó un documento de 30 páginas en el que por primera vez establece un marco ético para el uso de la inteligencia artificial, también conocida como IA, por sus siglas en inglés. Entre las diferentes recomendaciones señaladas en el texto por el organismo, destacan unas sobre los sistemas de reconocimiento facial, afirmando que estos no deben ser usados para vigilancia masiva. Así mismo, en el documento también se abordan temas como la ética en las relaciones de los robots con los humanos y en los sistemas de recomendación que usan las plataformas de streaming.

Si bien es cierto el texto no es vinculante, si se espera que pueda ser tomado como un punto de referencia sobre uso de la IA que deberían tener en cuenta y aplicar los 193 países miembros de la Unesco, quienes aprobaron el acuerdo por unanimidad.

La popular saga de videojuegos FIFA podría cambiar de nombre a partir de su próxima edición

La popular saga de videojuegos FIFA podría cambiar de nombre a partir de su próxima edición

Sin duda alguna, la saga de videojuegos de fútbol FIFA es una de las más exitosas de la historia, teniendo más de 150 millones de copias vendidas. Sin embargo, reportes indican que a partir de la edición del próximo año el juego podría cambiar de nombre y dejar de estar asociado al ente rector del fútbol a nivel mundial, todo por diferencias entre este y EA Games, la empresa desarrolladora del juego.

Al parecer, el problema deriva en lo económico, ya que la FIFA estaría solicitando a EA Games 2.500 millones de dólares por la renovación del contrato por 10 años. Esto equivaldría a más del doble de lo que la entidad cobraba en el contrato anterior. En caso de que ambas partes no logren llegar a un acuerdo, el actual FIFA 22 podría ser la última edición de este videojuego tal y como lo conocemos, y a partir del próximo año EA continuaría con el juego bajo un nuevo nombre. Tendremos que esperar para saberlo.

 

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia