fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Instagram es tóxico para los jóvenes, según estudio

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un estudio de Facebook revela que Instagram es tóxico para los jóvenes, Apple presentó el nuevo iPhone 13, y Microsoft permitirá que sus usuarios se conecten a sus servicios sin utilizar contraseñas. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

Instagram es tóxico para los jóvenes, según estudio de Facebook

Una investigación del periódico estadounidense The Wall Street Journal llamada “Los Archivos de Facebook” reveló el informe interno de unos estudios que hizo la compañía de Mark Zuckerberg en el que se pone al descubierto un dato muy preocupante: Instagram es tóxico para los jóvenes. Los resultados arrojaron que un 32% de las chicas dice que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor, y por el lado de los hombres, un 13% afirma que esta red social los hace sentir peor sobre sí mismos.

Adicionalmente, uno de los estudios que realizaron entre adolescentes británicas y estadounidenses mostró que un 40% de estas jóvenes que se sentían mal sobre sí mismas empezaron a sentirse así por Instagram, y sumado a lo anterior, entre los adolescentes que admitieron tener pensamientos suicidas, un 13% de las adolescentes británicas y un 6% de las estadounidenses se los atribuyeron a Instagram.

El contenido que muestra vidas, cuerpos y situaciones perfectas es sin duda el detonante de dichos resultados, pero lo que hace aún más preocupantes estos datos sobre lo tóxico que puede llegar a ser Instagram es que son de una investigación que Facebook ha venido realizando desde hace varios años, y cuyos resultados no habían compartido con la sociedad. De hecho, hace pocos meses Mark Zuckerberg dijo: “La investigación que hemos visto es que usar aplicaciones sociales que te conectan con otra gente puede tener beneficios mentales positivos”

No obstante, el revuelo y la presión causados por esta revelación del The Wall Street Journal hizo que Facebook tuviera que ceder un poco, ya que en un artículo, la Directora de Políticas Públicas de Instagram, señaló que la red social está “cada vez más centrada en abordar la comparación social negativa y la imagen corporal negativa” y que entre sus ideas está incitar a los usuarios a mirar contenidos diferentes cuando hayan mirado ciertas imágenes o videos repetidamente.

Apple presentó el nuevo iPhone 13

Esta semana Apple llevó a cabo el Apple Event, donde hizo el anuncio de nuevos productos que están próximos a salir al mercado, y sin duda alguna, el que se robó todo el show fue el iPhone 13, el nuevo modelo de su popular línea de celulares, que vendrá con cuatro versiones (iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) y con precios que van desde los 699 dólares hasta los 1599 dólares.

Entre las novedades de este smartphone se destacan mejoras en los sensores de la cámara, un modo cine para la grabación de videos, mayor duración en la batería, y una mayor capacidad de almacenamiento para las versiones estándar, partiendo desde los 128 GB y no desde los 64 GB.

Microsoft permitirá que sus usuarios se conecten a sus servicios sin utilizar contraseñas

De acuerdo con Microsoft, cada segundo se producen 579 ataques a contraseñas, que al año suman más de 18.000 millones, 18.259.344.000 para ser exactos, sin contar que cada día puede aumentar el número de ataques. Ante este panorama, buscar alternativas y soluciones se hace importante, y Microsoft lo sabe, y es por esto que permitirán que sus usuarios usen otros métodos de acceso para usar los servicios brindados por la compañía.

Ahora en lugar de contraseñas, los usuarios podrán utilizar la aplicación Authenticator de Microsoft, que genera un código de inicio de sesión y que cambia cada pocos segundos; adicionalmente también podrán usar una llave de seguridad externa que almacene información de acceso, registrar un número de teléfono al que se envíe un número de verificación, o usar Windows Hello, que permite iniciar sesión a través del reconocimiento facial o de huella, o a través de un PIN.