fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Google Meet ofrecerá videollamadas con subtítulos traducidos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Google Meet ofrecerá videollamadas con subtítulos traducidos y más noticias tecnológicas de relevancia que te contamos en unos segundos, te compartimos también una ampliación de los hechos.

1. Google Meet ofrecerá videollamadas con subtítulos traducidos

Google Meet se ha convertido en una plataforma muy utilizada a nivel global, particularmente en tiempos de pandemia. Pues bien, esta aplicación prepara una nueva función que será de gran ayuda para muchos, se trata de los subtítulos traducidos en tiempo real, una gran innovación que permitirá que personas que hablen cierto idioma puedan darse a entender en vivo y en directo a quienes usan una lengua diferente.

Esta nueva característica, que ya se encuentra en pruebas, inicialmente ofrecerá traducciones desde el inglés al español, francés, portugués y alemán. Los subtítulos traducidos  serán de gran utilidad para reuniones de trabajo de empresas cuyos colaboradores se encuentren en diferentes países y con diferentes culturas, así como también para clases o capacitaciones en línea en donde los alumnos estén ubicados en distintas partes del mundo.

De momento, las traducciones en tiempo real de Google Meet estarán disponibles solo para usuarios que, además de estar inscritos en la versión beta, también usen Google Workspace Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus, y Teaching & Learning Upgrade.

2. Amazon presentó robot guardián que ayuda a vigilar el hogar

Esta semana se llevó a cabo un evento anual de hardware de Amazon, el cual contó con la presentación de un nuevo dispositivo (si así lo podemos llamar) que sorprendió bastante, se trata de Astro, un robot guardián que ayuda en la vigilancia del hogar, y que además, en la medida de sus capacidades, le sirve a sus dueños. Astro cuenta con una cámara y micrófono que le permite identificar a las personas que viven en una casa o departamento, así como también identificar a desconocidos y emitir alarmas.

A su vez, cuando el dueño no está en el hogar, puede monitorear en tiempo real todo lo que suceda por medio de este robot. Entre otras características, este robot tiene la capacidad de cargar 2kg (lo que puede ser útil para que haga mandados o favores), tiene unas ruedas de 12 pulgadas, conector USB-C para accesorios y para cargar dispositivos móviles,  y gracias a la pantalla que incorpora, puede  realizar videollamadas.

Sin embargo, aunque esta es una gran innovación, ya ha sido considerado por muchos como una amenaza a la privacidad. Por su parte, Dave Limp, vicepresidente de Amazon, señaló que la compañía no tiene acceso a las cámaras de Astro, y que el robot emite sonidos y mensajes si alguien intenta jaquearlo. Astro podría salir al mercado antes de finalizar este año, y tendría un costo inicial de 999 dólares.

3. Tik Tok llegó a mil millones de usuarios

La popular red social de videos cortos Tik Tok ha venido teniendo un gran crecimiento desde el momento en el que fue lanzada hace poco más de cinco años, tal ha sido, que llegó a la barrera de los mil millones de usuarios, de los cuales trescientos millones llegaron a partir de julio de 2020

TikTok se ha convertido en una parte muy querida de la vida de las personas alrededor del mundo debido a la creatividad y autenticidad de nuestros creadores. Nuestra comunidad global destaca por su capacidad de alcanzar y mover a millones de personas, a lo largo de generaciones. Desde la música, la comida, la belleza y la moda hasta el arte, las causas sociales y todo lo que hay entre medias, la cultura realmente comienza en TikTok“, señaló la red social a través de un comunicado.

Con este nuevo hito, Tik Tok sigue consolidándose a nivel mundial y pisándole los talones a redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.