fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Linux o Windows, ¿Cuál sistema operativo es mejor para mi hosting?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Todos estamos muy familiarizados con los dos sistemas operativos más usados y más populares del mercado. La mayoría de nuestros computadores, celulares y tabletas funcionan con el sistema operativo más popular: Windows. Mientras que, si tienes un iPad, un iPhone o un iMac, entonces estás más familiarizado con el otro sistema operativo grande: Apple o MacOS. Según datos publicados por Q-Success, más del 77% de las personas usan Windows y 18.30% usan MacOS.

Este tema puede ser de tu interés: Blogger, Wix, Joomla o Shopify, ¿cuál CMS elegir?

Sin embargo, hay un tercer sistema operativo que tiene demasiadas ventajas y a pesar de sus grandes beneficios, solo un 1.68% de las personas lo usan. En este caso, nos referimos al sistema operativo Linux. Antes de empezar a entender en cuál de los sistemas sería mejor establecer un hosting, es necesario saber las características, capacidades y limitaciones de ambos sistemas.

Hosting Linux o Windows

A pesar de tener muchas ventajas, existe una razón por la cual solo menos del 2% de las personas usan Linux. La curva de aprendizaje puede ser considera alta para los usuarios promedio, por lo que se podría decir que Linux es un sistema que puede ser muy beneficioso para aquellas personas que quieran aprender mucho más de programación. 

Sin embargo, esto no quiere decir que Linux sea solamente para programadores, ya que sus últimas versiones han sido optimizadas de manera que cualquier persona sin conocimientos en ingeniería de sistemas lo puede usar con facilidad.

Teniendo esto en cuenta, estos son otros de los beneficios que tiene Linux como sistema operativo. 

Primero, es gratuito. ¡Así como lees! Este sistema es completamente gratuito por lo que todos sus programas también son de libre acceso y modificables, por lo que de entrada no tienes que preocuparte por el aspecto económico con este OS. 

Segundo, es muy estable y rápido, lo que lo hace ideal para montar y sostener servidores y aplicaciones distribuidas. Y, por último, es bastante seguro. Linux es el OS que más rápido detecta y neutraliza amenazas y vulnerabilidades.

Entonces, hosting Linux o Windows, ¿qué sistema operativo es mejor para tu servicio?

Hosting Linux o Windows

Una de las principales ventajas que tiene Windows es que el OS más usado en el mundo. Por lo que muchas herramientas y programas son creados con esto en mente. Los programas de Linux no se pueden usar en Windows y viceversa, por eso ese el punto a favor más grande que tiene el OS creado por Microsoft. Sin embargo, ¿Que sea el más usado y popular lo hace el más propicio para alojar un servicio de hosting?

Uno de los principales factores para decidir que OS usar con hosting tiene que ver con el uso que se le dará. Es por eso que, en el caso de grandes corporaciones y empresas, Windows es el mejor lugar para tu servicio de hosting y más si vas a usar software exclusivo de Microsoft como Sharepoint y Exchange. Linux en este caso es esencial para operaciones medianas y pequeñas debido a su optimizado sistema que le permite alojar un hosting clave para crear tiendas en línea, página de portafolios, blogs, entre otros.

En términos de seguridad, Linux le gana en este punto a Windows por una sencilla razón. El hecho de que Windows sea el más usado, quiere decir que la mayoría de amenazas virtuales están hechas para este sistema operativo. Esto no quiere decir que no existan virus para Linux, sin embargo, son muy pocos, lo que estadísticamente lo hace más seguro.

Y por último, el precio. Como mencionamos anteriormente, Linux y todos sus programas son gratuitos, por lo que, si quieres adquirir un servicio de hosting, Linux es la opción más económica. 

Ideal para aquellas personas que quieren emprender o van a adquirir hosting por primera vez. Recuerda que, con cada actualización, este OS se vuelve cada vez más amigable y sencillo de usar para personas que no están del todo familiarizadas con lenguajes de programación. Por lo que es perfecto si apenas están empezando tu emprendimiento y quieres ahorrar algo de dinero.

Es clave conocer ambos sistemas

Hosting Linux o Windows

Ambos tienen ventajas clave que pueden ser muy útiles para distintos tipos de empresarios y emprendedores. Aunque se mencionó anteriormente que el hosting en Windows puede ser muy bueno para las grande corporaciones y empresas, esto no quiere decir que con Linux no se le pueda sacar provecho. Antes de elegir si hosting linux o windows, es clave que conozcas las capacidades y limitaciones de cada uno.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia