fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La NASA inició pruebas de un taxi aéreo

Tiempo de lectura: 3 minutos

La NASA inició pruebas un taxi aéreo, Apple anunció que flexibilizará normas de pago de la App Store, y Samsung presentó un sensor fotográfico de 200 megapixeles, Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

1. La NASA inició pruebas de un taxi aéreo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como la NASA, anunció que esta semana comenzó las pruebas de un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (conocido como eVTOL en inglés) que a futuro podría servir como taxi aéreo y ayudaría a descongestionar las vías de las ciudades. Esto lo hace en alianza con la empresa Joby Aviation, que es la desarrollada del proyecto.

El objetivo con estas pruebas es recopilar información sobre el funcionamiento de estos aparatos: qué sonido emiten, cómo se mueven, cómo responden a los comandos y cuáles son sus medidas de seguridad. Estas pruebas hacen parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA.

“La Campaña Nacional de Movilidad Aérea de la NASA es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

2. Apple anunció que flexibilizará normas de pago de la App Store que afectan a plataformas como Netflix y Spotify

Apple anunció el pasado miércoles que permitirá que algunas aplicaciones redireccionen a los usuarios a sus sitios web para que estos puedan realizar allí sus pagos, lo cual le permitiría a estas plataformas evitar tener que pagarle la compañía estadounidense comisiones de entre el 15 y el 30% Esta concesión se da como parte de un acuerdo la Comisión de Comercio Justo de Japón, que adelantaba una investigación contra la empresa fundada por Steve Jobs.

Esta medida, que entrará en vigencia a comienzos del próximo año, beneficiará a aplicaciones de video y música, entre ellas Netflix y Spotify, sin embargo, no incluye a los videojuegos; en este sentido, Epic Games (creadores de Fortnite) continuarían pagando las comisiones. Cabe resaltar que esta última empresa adelanta una demanda antimonopolio contra Apple.

Spotify se manifestó ante el anuncio de Apple y señaló en un comunicado que “Un acuerdo limitado contra esta política de empresa no resuelve todos nuestros problemas”. Por su parte, Tim Sweeney, el Presidente Ejecutivo de Epic Games, expresó en un tweet que Apple debería abrir iOS sobre la base de hardware, tiendas, pagos y servicios, cada uno compitiendo individualmente por sus méritos. En lugar de eso, están ejecutando un recálculo literalmente diario del divide y reinarás con la esperanza de salirse con la suya en la mayoría de sus prácticas de vinculación.”

3. Samsung presentó sensor fotográfico de 200 megapixeles

Con el paso del tiempo los teléfonos inteligentes han venido mejorando ampliamente la calidad de sus cámaras, sin embargo Samsung ha alcanzado nuevos niveles. La compañía surcoreana presentó oficialmente el sensor fotográfico con la mayor resolución para móviles hasta la fecha, se trata del ISOCELL HP1, que tendrá 200 megapixeles y la capacidad de grabar videos en 8k.

Si bien todavía se desconoce qué celular tendrá la dicha de contar con una cámara de esa resolución, se rumora que podría ser el Galaxy S22, como también un futuro celular de Xiaomi, gracias a una alianza que tienen ambas empresas. Con esta innovación, Samsung puso el listón muy alto para Huawei y Apple, sus directos competidores en este campo.

¿Quieres saber más sobre estas noticias tecnológicas?