fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aprovecha Internet para impulsar tu emprendimiento

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aprovecha Internet para impulsar tu emprendimiento. ¿Han escuchado el término “línea de ensamblaje? Aunque se volvió bastante popular con la revolución industrial y con la manufactura de carros, el término se ideó en los años 1700. Adam Smith incluso habla de fabricantes chinos en el siglo XII que usaban un modelo muy similar. Con la revolución industrial nacieron nuevos modelos de negocios y términos que se aplican al día de hoy. Términos que hemos escuchado varias veces incluso si no estamos en el mundo de los negocios. Sin embargo, a pesar de que eso sigue teniendo validez, hay que tener en cuenta los nuevos retos que trae Internet.

Guía gratuita: ¿Por qué debo proteger mi marca en Internet?

Una de las interpretaciones erradas más comunes es creer que Internet es solo un medio de comunicación. Hoy en día, Internet permea muchas capas de la sociedad, desde la educación, hasta el entretenimiento y los negocios. Por eso es importante aprovechar que las empresas hoy en día tengan una fuerte presencia digital. Aprovecha Internet para impulsar tu emprendimiento.

Efectos de la pandemia en los emprendimientos

La situación del año pasado afectó gravemente a muchos negocios. Desde las grandes empresas hasta los emprendedores que apenas están incursionando en los negocios. El hecho de tener que pagar por espacios físicos que permanecen cerrados es una de las grandes causas del declive económico de las empresas.

La pandemia ha forzado a limitar y transformar los negocios tradicionales que venían cambiando de manera muy lenta. Algunos incluso insistían en ceñirse a los modelos económicos tradicionales. Es aquí cuando los negocios digitales vieron un boom como no lo habían visto antes. Aunque decir boom puede ser un poco erróneo, ya que es complicado ver un aumento significativo en tan poco tiempo. 

Aquí es importante resaltar que uno de los lemas de la pandemia debería ser “hacer lo mejor que se pueda con lo que tenemos”. Es por eso que los emprendedores, sin importar de qué ámbito sean, deben prestar más atención a los modelos de negocios digitales. Aprovecha Internet para impulsar tu emprendimiento. Es una herramienta poderosa que si se usa bien, puede llevar tu negocio a los más altos niveles. 

Llevar tu emprendimiento a Internet

La transición más importante es poder llevar las operaciones de ambas formas, tanto física como digitalmente. Muchas empresas tradicionales carecen de páginas web que les permitan llevar las operaciones en paralelo. Aunque tienen redes sociales y una página básica, no es suficiente para impulsar ambas dimensiones del negocio.

Es esencial tener una buena página web que puede ayudarle a los clientes con lo que necesitan sin tener que moverse a una tienda o algo por estilo. Emprender de manera digital no significa dejar de lado la parte tradicional. Es importante expandirse y no hay mejor manera de hacerlo que a través de Internet.

Además de una página web pulida, es necesario tener hosting de calidad. Y, ¿qué es hosting? En términos simples es el servicio que te permite almacenar archivos, imágenes, video y cualquier archivo esencial que desees mostrar en tu página web. Si la página web funciona como la fachada digital de la tienda, el hosting es la vitrina. De esta manera el cliente puede explorar todos tus productos y servicios sin moverse de su casa. Así podrás seguir operando sin problemas y puedes llegarle a mucha más gente.

¡Descarga Ebook gratuito!: Crea tu página web con WordPress

Empezar a emprender de manera digital requiere un paso pequeño. Entrar en la red puede ser sencillo, solo mira lo económico que es montar una página web. Sin embargo, es importante dar ese primer paso para impulsar tu emprendimiento. Aprovecha los medios digitales para tener un alcance mayor. Recuerda, Internet no es solo un medio de comunicación: impulsa tu empresa de manera digital.