fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Huawei lanza convocatoria de formación para jóvenes colombianos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Huawei lanza convocatoria para capacitar en tecnología a jóvenes colombianos, Samsung anuncia que este año no habrá nuevo modelo del Galaxy Note, y Google lanza tabla periódica interactiva. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

 1. Huawei lanza convocatoria para capacitar en tecnología a jóvenes universitarios en Colombia

Mediante una alianza con el Ministerio de las TIC, el gigante chino Huawei lanza convocatoria de formación para jóvenes universitarios colombianos con el programa “Semillas Para el Futuro”, una iniciativa con la que esta empresa busca promover los talentos TIC a nivel mundial, capacitando en las nuevas tendencias de la tecnología e innovación. Los participantes deberán ser jóvenes entre los 18 y los 25 años estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tales como Ingenierías de Sistemas, de Telecomunicaciones, Mecatrónica, Electrónica, entre otras.

Quienes hagan parte de este proceso deberán contar con un anteproyecto que plantee una solución TIC a una problemática social o medio ambiental, y podrá ser presentado tanto en parejas como de forma individual. La compañía asiática, con el apoyo del MinTic, seleccionará a los 20 mejores estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de tener una experiencia presencial de capacitación en la Universidad EAN de Bogotá, así como también de forma virtual con clases dictadas por expertos de la casa matriz de Huawei desde Shenzen, China.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 29 de agosto y los interesados se pueden inscribir en este link.

2. Samsung anunció que este año no habrá lanzamiento de Galaxy Note

Samsung ha anunciado que este año no habrá un nuevo modelo de su línea de celulares Galaxy Note y en su lugar se ha enfocado en dos nuevos modelos que están revolucionando el mercado y las ventas por su estilo plegable: el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3. Al parecer el lanzamiento de esos dos nuevos teléfonos, sumados a la similitud cada vez mayor entre los Galaxy S y los Galaxy Note, habrían hecho que estos últimos no vieran la luz en el 2021, y a falta de confirmación oficial, todo indica será un adiós definitivo.

Sin embargo, hay que resaltar que el Galaxy Note deja un importante legado: el popular S Pen, el lápiz digital, que seguirá acompañando a los últimos lanzamientos de la compañía como un accesorio adicional. El Note fue un celular que llegó a cosechar mucho éxito, ya que redefinió a los smartphones con sus características, sin embargo, Samsung ahora tiene sus ojos puestos en nuevos proyectos.

3. Google lanzó una tabla periódica interactiva que ofrece información sobre los elementos con solo un clic

Google es una compañía que no se cansa de innovar, y una prueba más de ello es la nueva tabla periódica interactiva que han agregado en su motor de búsqueda, ideal para los amantes de la química y para todos los que dan esta clase en sus colegios. A simple vista parece una tabla periódica común y corriente, sin embargo todo cambia cuando hacemos clic en uno de los elementos, ya que automáticamente aparece una representación 3D de este según modelo atómico de Bohr, así como también información sobre su composición y datos curiosos.

Por ejemplo, cuando seleccionamos el Silicio (Silicon en inglés) aparece lo siguiente: “El valle de Santa Clara en California adquirió el apodo de Silicon Valley, ya que este elemento es el material base en la industria de semiconductores allí”, y cuando seleccionamos el Helio aparece “El Helio de descubrió en el sol antes de que se encontrara en la tierra”. 

De momento esta innovación de Google solo se encuentra disponible en inglés, sin embargo es de esperarse que próximamente esté adaptada a muchos más idiomas. En este link pueden explorarla.

¿Quieres saber más sobre estas noticias tecnológicas?