fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vomerc, aplicación para visibilizar negocios locales

Tiempo de lectura: 4 minutos

Vomerc es una aplicación colombiana para dispositivos móviles que, dentro de un municipio o ciudad, visibiliza negocios locales y los conecta con compradores locales. Este emprendimiento nació en la ciudad de Valledupar en mayo de 2021 y es cliente feliz de mi.com.co, teniendo su servicio de dominio, correo y hosting con nosotros. Fue fundado por Eilyn Andrés Copete, administrador de empresas, y su primo Jesús Alberto Montenegro, ingeniero electrónico y especialista en sistemas de gestión integrados HSEQ, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre la historia de este proyecto.

La idea de esta aplicación para visibilizar negocios locales nació como resultado de una desventaja que Jesús observó en el comercio de su ciudad y de otros municipios frente a las grandes urbes del país.

“Cierto día yo quería comprar una bicicleta con ciertas especificaciones, pero aquí no la encontraba, y si buscaba en las plataformas disponibles encontraba el producto, pero en otro municipio, tenía que pagar envió, esperar días, entre otras cosas. Conversaba con Eilyn y nos preguntábamos ¿será que aquí en Valledupar no venden esa bicicleta?, semanas después logramos ver la bicicleta aquí en Valledupar pero, ¿cómo saberlo? Ahí fue donde nació Vomerc, un espacio digital donde primara el comercio local, donde pudieran interactuar emprendedores, negocios y personas de un municipio en una dinámica de oferta y demanda de productos y servicios.”

A la izquierda Eilyn Copete, y a la derecha Jesús Montenegro, con quien hablamos sobre la historia de Vomerc, aplicación que visibiliza negocios locales.
A la izquierda Eilyn Copete, y a la derecha Jesús Montenegro, con quien hablamos sobre la historia de Vomerc, aplicación que visibiliza negocios locales.

¿Te gustaría que tu historia de emprendimiento también sea contada? ¡Déjanos tus datos aquí y lo haremos realidad!

¿Cómo conociste de mi.com.co?

Conocí de la plataforma mi.com.co porque mi trabajo de grado para optar por el título de ingeniero electrónico fue un sistema de detección y alerta temprana de sismos, el cual estaba soportado en una página web y una aplicación para Android, y estos debían alojarse en un hosting bajo un dominio. Al realizar las investigaciones correspondientes, encontré los servicios ofrecidos por mi.com.co. Los cuales se ajustaban a mis necesidades. Eso fue en el año 2015-2016.”

¿Qué te motivó a emprender con Vomerc?

Me motivó a emprender el deseo que he tenido desde mi adolescencia de crear algo que impacte a la sociedad, algo que deje un legado y con lo cual pueda cambiar vidas; el deseo de sentirme realizado personal y profesionalmente; el deseo de cumplir mi sueño al ser un empresario exitoso, haciendo lo que me apasiona.”

¿Qué ha sido lo más difícil?

“Lo más difícil ha sido crear y trasmitir valor a tu usuario objetivo, lo cual consta de una gran cantidad de cosas que influyen de manera significativa en el resultado final, muchas de las cuales desconocía o desconozco, además de levantar capital en una etapa temprana donde no tienes métricas claras ni mucho menos un punto de equilibrio.”

¿Cómo ha sido la relación con la competencia?

“La relación con la competencia ha sido más de aquí para allá, que de allá para acá, con esto no quiero decir que tenemos conversaciones ni mucho menos, pero si que siempre estamos mirando como avanzan ellos, no para copiar, sino para tener un global de lo que está sucediendo, estamos enfocados en nuestra solución y creemos que seremos superiores a ellos.”

¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento de tu negocio?

“Ha sido genial, son muchas cosas las que hemos logrado, muchos municipios en los que tenemos presencia, muchos productos ofertados, tratos que se ha realizado (entre vendedores y compradores que usan la aplicación). Crecer no solamente son los números incrementándose en X, es ser mejores que ayer.”

Logo de Vomerc.
Logo de Vomerc.

¿Hasta este punto ha valido la pena?

“Hasta el punto de sacrificar muchas cosas personales y profesionales con el deseo de que VOMERC sea un éxito, y no es que no me duela hacer los sacrificios, porque en realidad soy consciente de ellos, pero mirar todo lo que estamos haciendo y todo lo que podríamos llegar a hacer es lo que me motiva a seguir a pesar de las adversidades. Si que ha valido la pena.”

¿Cómo ha sido la experiencia con los servicios de mi.com.co?

“Ha sido grata la verdad, de no ser así, desde que utilice sus servicios para el año 2015-2016 no hubiera regresado, pero aquí estamos.”

¿Qué le aconsejas a las personas que quieren emprender pero aún no se han animado a dar ese salto?

“Que el camino es tan duro que más de una vez vas a querer renunciar, pero la satisfacción es más grande de lo que te puedas imaginar.”

Pese a todas las adversidades, Vomerc se proyecta como una aplicación con un gran potencial. En la actualidad este emprendimiento se encuentra presente en numerosas ciudades y municipios del país, cuenta con más de 4.700 descargas, y está lista para seguir expandiendose por toda Colombia, ayudando a que los negocios locales tengan más y más oportunidades para conectar con compradores locales y crecer. Para más información sobre vomerc, puedes visitar su sitio web en vomerc.com. También puedes seguirlos en sus redes sociales