fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Historias de Emprendimiento: Laboratorios Cruz Azul

Tiempo de lectura: 3 minutos

Laboratorios Cruz Azul es una empresa fundada en el año 2014 en Medellín por Luis Rodrigo Gallego Sanín, un hombre visionario que encontró una oportunidad de negocio en productos farmaceuticos para combatir los piojos y liendras, así como también los hongos en los pies. Luis Rodrigo apostó por un emprendimiento poco tradicional, pero que suple las necesidades de muchas personas y genera bienestar.

Todo comenzó con el relanzamiento de Piorel, una loción contra piojos y liendras que lleva más de tres décadas en el mercado, pero que con el pasar del tiempo había perdido ventas y protagonismo hasta que hace 7 años Luis Rodrigo adquirió la marca y prácticamente la revivió, ahora su laboratorio sería el nuevo encargados de producir la loción. Desde el primer momento, Luis comprendió la necesidad de que su negocio estuviera en internet, razón por la cual en aquella época registró su primer dominio para la marca Piorel de la mano de mi.com.co.

¿Te gustaría que tu historia de emprendimiento también sea contada? ¡Déjanos tus datos aquí y lo haremos realidad!

En el 2017, Luis Rodrigo logró la adquisición de la marca Cruz Azul, un champú y loción que también combate piojos y liendras, y que luego de llevar muchos años en el mercado colombiano había sido abandonada por una multinacional que cerró la planta en la que lo producía. Obtener la marca fue toda una batalla, hasta que un día, luego de dos años de persistencia, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia le otorgó los derechos y la propiedad de Cruz Azul, de ahí también se originaría el nuevo nombre de su laboratorio, el cuál antes de la fecha tenía otra razón social. Hacia el mismo año nació Honex, una loción tópica contra hongos en los pies.

emprendimiento
Parte del Equipo Humano de Laboratorios Cruz Azul junto con su fundador, Luis Rodrigo Gallego Sanín

Luis Rodrigo es un claro reflejo de esa mentalidad echada para adelante que caracteriza a los colombianos, ya que en el desarrollo de su emprendimiento ha tenido que sortear diferentes obstáculos, uno de ellos ha sido el dar a conocer su marca y competir con grandes empresas, sin embargo, siempre los ha afrontado con la mente en alto y la mejor actitud.

¿Qué lo motivo a tener su emprendimiento?

“Las ganas y los sueños de uno tener una marca propia, un producto en el mercado, que no es fácil, porque hay que guerrear con todas las multinacionales y las grandes marcas, pero bueno, de todas maneras se ha ido luchando en estos últimos años y ahí vamos para adelante, lentos pero seguros”

¿Qué ha sido lo más dificil?

“Lo más dificil ha sido la parte de la comercialización, es la parte más dura de todas, el marketing, dar a conocer al público en general que el producto de uno existe, entonces eso es complejo, no es fácil, es de todos los días, de mucho esfuerzo, de mucha dedicación, y estar todos los días pendientes y no bajar la guardia”

¿Ha valido la pena?

“¡Si, claro! Ha sido muy duro (risas) pero ha valido la pena, ahí seguimos y esperamos más adelante poder coger más mercado y poder recoger los frutos de lo que se ha sembrado estos últimos años”

¿Qué le aconseja a las personas que aún no se han animado a emprender?

“Después de que uno tenga el sueño de tener una marca y un producto hay que luchar, luchar y luchar, persistir y nunca desistir, porque si uno desiste hasta ahí le llegan los sueños, uno tiene que luchar hasta lo último, así hayan problemas de pandemia, de grandes competencias, uno tiene que estar ahí siempre al pie del cañon”

emprendimiento
Piorel, loción contra los piojos y Honex, loción tópica contra los hongos en los pies
emprendimiento
Champú y loción Cruz Azul, contra los piojos y liendras

La perseverancia es un valor que ha caracterizado a Laboratorios Cruz Azul, y que le ha permitido crecer con los años pese a todos los obstáculos. Hoy en día este emprendimiento comercializa sus productos en droguerías de todo el país y aspira a seguir brindando soluciones y bienestar para muchos hogares y familias colombianas que necesitan combatir piojos, liendras, y hongos en los pies.

Te puede interesar: Bicielectron, un emprendimiento que nace en medio de un obstáculo