fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Historias de emprendimiento: a+p

Tiempo de lectura: 3 minutos

a+p, colectivo creativo, es una agencia de diseño y conceptualización que nació en el año 2015 en Medellín y fue fundada por Alex Cortes, un diseñador gráfico publicitario que luego de trabajar en una empresa durante más de 13 años decidió dejar su zona de comfort y comenzar su propio emprendimiento usando su talento y su profesión. Los servicios que esta agencia brinda son creación de marca, branding y estrategia, diseño gráfico, diseño web, asesoría, y producción / impresión. a+p es cliente feliz de mi.com.co, teniendo su servicio de hosting con nosotros.

Historias de emprendimiento: a+p

Algunos de los trabajos que hace a+p

¿Qué lo motivó a tener su emprendimiento?

“mi profesión, me apasiona mucho el diseño, plasmar gráficamente ideas y ver materializado un concepto, eso me gusta mucho. y pues también las ganas de tener lo de uno”

¿Qué ha sido lo más difícil?

“Lo más difícil fue venir de estar acostumbrado a tener algo fijo. Cuando uno está en una empresa no se preocupa sino por cumplir unas metas, cumplir con su trabajo y devengar su dinero por un periodo de tiempo fijo. Para un emprendedor es complicado porque resulta que hay unos meses buenos y unos meses no tan buenos, y hay que aprender a distribuir muy bien esa parte financiera”

¿Te gustaría que tu historia de emprendimiento también sea contada? ¡Déjanos tus datos aquí y lo haremos realidad!

¿Ha valido la pena?

“Si, claro que si, tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra, pero pienso que han sido más las cosas a favor y siempre he estado como en un constante aprendizaje, entonces a mi me gusta mucho, estar así como emprendedor, ser independiente, me ha gustado muchísimo, no ha sido fácil, pero me ha gustado.”

¿Qué le aconsejas a las personas que aún no se han animado a dar ese salto de tener su emprendimiento?

“Pues como todo, es un riesgo, a veces uno es muy temeroso por muchos factores, por zona de confort, por muchas cosas, pero pienso que si a uno lo apasiona algo, y si a uno le gusta, siempre hay que tratar de buscar lo que a uno lo hace feliz, de pronto uno está en una empresa y no está tan feliz, tiene su salario, tiene sus cosas, pero no está tan feliz en muchos aspectos, en tiempo, en tanto trabajo, en varios aspectos, y uno siempre está buscando ser feliz, a veces el dinero no lo es todo, uno como emprendedor puede manejar su tiempo, sus cosas, entonces creo que eso le abre la oportunidad a uno de hacer otro tipo de actividades.”

Si bien no fue fácil dejar su trabajo por ir en busca de su sueño, Alex se atrevió, se lanzó, y hoy ve materializado el esfuerzo de muchos años. Desde el 2015 hasta la fecha, su emprendimiento ha ayudado a desarrollar y fortalecer la marca y la imagen corporativa de numerosas empresas tanto en Antioquía, como en el resto Colombia e incluso fuera del país. a+p también ha ayudado a muchas personas naturales, comunes y corrientes, que se lanzan a comenzar su propio negocio, así como Alex un día lo hizo, demostrando que cualquiera puede emprender.

Si estás interesado en saber más sobre a+p puedes visitarlos en su sitio web amasp.co

Te puede interesar: Historias de emprendimiento: Laboratorios Cruz Azul