fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 franquicias digitales para emprender

Tiempo de lectura: 4 minutos

Antes de hablar de las franquicias digitales, es importante definir lo que es una franquicia y cómo funcionan en el siglo XXI. Este es un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Con la era industrial nacieron las franquicias tal y como las conocemos hoy en día y algunas de las más famosas son: Mc Donald’s, KFC, Subway, Dunkin’ Donuts, entre otras.

Según la revista Dinero, en 2021 en Colombia, se llegaron a las 506 marcas de franquicias, por lo que es una estrategia bastante viable y buena para las personas que quieran emprender de manera digital en el país. Pero el hecho de que en Colombia existan cientos de franquicias, no es la única ventaja a la hora de montar una franquicia digital.

Este artículo puede ser de tu interés: 5 consejos para iniciar un negocio online desde casa

Teniendo en cuenta la definición anterior, una franquicia digital es un modelo económico y comercial mucho más exitoso y seguro que las franquicias tradicionales debido a su componente de inversión segura. Con el panorama actual, las franquicias digitales que existen hoy en día son bastante rentables y reconocidas en todo el mundo, por lo que es una oportunidad de crecimiento muy buena y permite mejorar la competitividad mercantil de quien emprende.

franquicias digitales,emprender

Otra de las grandes ventajas de las franquicias digitales es el efecto sombrilla que ejerce la gran compañía sobre la persona que adquiere la franquicia. Una vez que el emprendedor hace la inversión, este empieza a recibir los beneficios que la gran empresa le da para que pueda emprender de manera segura y exitosa. Es prácticamente la norma que estas empresas le den a los dueños de sus franquicias todas las herramientas que necesitan para expandir el negocio. Desde capacitaciones en redes sociales, finanzas o marketing digital, al estar bajo la sombrilla de la compañía, siempre tendrás acompañamiento seguro para tu franquicia.

La representación internacional es otra de las grandes ventajas de las franquicias digitales ya que te permitirá crecer de manera global y esto te ayudará a posicionar la marca en un ambiente comercial mucho más competitivo. También, y esta es una de las ventajas base, es que, Al no requerir de un establecimiento físico para su funcionamiento, los costos de inversión suelen ser más bajos que con otro tipo de franquicia.

Teniendo en cuenta las definiciones y ventajas de las franquicias digitales, a continuación, te presentamos algunas de las más grandes y con las cuales podrás empezar a emprender en este contexto digital:

1. Ciudadentumano: Con un énfasis en información y ofertas de valor de las ciudades, esta empresa española nació para ayudar a las personas a conocer mejor las ciudades que visitan. Tiene presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Esta es una red de franquicias de bajo costo que permite disponer de una app propia, web y redes sociales. De esta manera los emprendedores que decidan adquirirla pueden usarla para dar información sobre la ciudad en la que residen y de esta manera la franquicia seguirá creciendo.

2. Jeff: Aunque esta franquicia todavía no ha llegado a Colombia, la proyección indica que pronto estará en nuestro país y debemos estar listos para los beneficios y ventajas que trae esta super app. Hoy en día cuenta con más de 2,000 franquiciados en 40 países y 2 millones de usuarios que utilizan su app. Al tener todas las franquicias en una sola aplicación, el negocio estará constantemente expuesto a nuevos clientes gracias a una estrategia de cross-selling. También cuenta con un software de gestión empresarial con tecnología SAAS para gestionar el negocio de forma sencilla.

Jeff usa su app para que los usuarios puedan conectarse con todo tipo de servicios a través de la app. Desde lavanderías, salones de bellezas y gimnasios; Jeff ha traído una revolución digital que solo sigue en aumento y por ende sus franquicias seguirán creciendo con el paso del tiempo.

3. Transworld Business Advisors: Si eres un consultor que maneja muy bien el tema de los negocios y del emprendimiento, esta franquicia es para ti. Nacida en Australia y actualmente con presencia en los 5 continentes, Transworld es una empresa que le brinda a los emprendedores la información que necesitan para empezar sus negocios. Al montar tu propia franquicia de Transworld, ellos te darán todas las herramientas que necesitas, para que en el país en el que estés puedas proveer este servicio de consultoría y puedas crecer económicamente bajo el amparo de esta empresa australiana.

Una industria en crecimiento constante

Aunque en Colombia, las franquicias digitales todavía no han logrado el auge que han logrado en el resto del mundo, eso no quiere decir que no podamos ver su influencia en el país. Este modelo económico ha funcionado en todos lados y siguiendo esa tendencia, en Colombia también será un éxito. La pregunta es, ¿quiénes serán los pioneros de este movimiento en el país? Aprovecha el boom de las franquicias digitales y no te quedes atrás.