fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook cambia de nombre, Zoom ofrecerá transcripción automática en las videollamadas a todos sus usuarios, y Xbox integrará Twitch en sus consolas. Conoce aquí la ampliación de estas noticias tecnológicas.

El pasado jueves 28 de octubre se llevó acabo el evento Facebook Connect 2021, en el que hubo un sorpresivo anuncio por parte de Mark Zuckerberg: su compañía cambia de nombre y ahora se llamará Meta. Cabe resaltar que esto no significa que la aplicación de Facebook también cambia de nombre, sino que ahora será el nombre de una filial más dentro del conglomerado o empresa matriz, junto a Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus, y otras plataformas y proyectos.

Este cambio en la identidad corporativa de “Facebook, Inc”, busca reflejar aquello en lo que la compañía está enfocada: el metaverso, un espacio en el que las personas pueden interactuar y estar conectadas por medio de la realidad virtual. En el evento del jueves Zuckerberg señaló: “Elegimos Meta porque puede significar “más allá” y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital“. 

Así mismo, también afirmó: “En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que con el paso del tiempo seamos vistos como una compañía del metaverso, y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”

Zoom ofrecerá transcripción automática en las videollamadas a todos los usuarios

Facebook cambia de nombre

Recientemente Zoom anunció que ofrecerá la transcripción automática en las videollamadas a todos sus usuarios, lo cual anteriormente solo estaba disponible para quienes contaran con la versión premium. De esta forma, las personas que participen de una videoconferencia podrán ver en tiempo real unos subtítulos que transcriben lo que el hablante de turno esté diciendo en ese momento, algo particularmente útil e inclusivo con personas que tienen discapacidad auditiva.

A través del blog oficial de Zoom, Theresa Larkin, gerente de marketing de productos, reuniones y chat en Zoom señaló: Para nosotros es importante que todos puedan conectarse, comunicarse y participar con éxito usando Zoom. Sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo. Es por eso que nos enfocamos en construir una plataforma que sea accesible para todos, y las funciones como los subtítulos generados automáticamente son una parte importante de esa misión.”

Si bien esta es una opción que por el momento solo está disponible en inglés, la plataforma tiene planes de ampliarla a muchos más idiomas en el futuro, más específicamente, a 30 durante del próximo año.

Xbox integrará Twitch en sus consolas

Facebook cambia de nombre

Una muy buena noticia se presenta para todos los gamers que hacen streaming, puesto que Xbox integrará Twitch en sus consolas, una funcionalidad que si bien ya estaba disponible anteriormente, requería que los usuarios tuvieran que descargar la aplicación de Twitch. Ahora, la plataforma de streaming estará incluida en las consolas y solo se necesitará que los jugadores la activen desde sus controles cuando así deseen.

Esta nueva funcionalidad, que ya se encuentra siendo probada por participantes del programa ‘Xbox Insider’ únicamente transmitirá los juegos, es decir, si el gamer navega en alguna otra sección de la consola la transmisión se verá pausada hasta que se retome el juego. De momento no se conoce la fecha de llegada de esta nueva integración, sin embargo, teniendo en cuenta que ya está en fase de pruebas, probablemente no haya que esperar mucho tiempo.