fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Taller de Sand D, tienda virtual de bordados

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Taller de Sand D es una tienda virtual de bordados, pensada para todas las personas que se dedican al arte de coser y cuentan con máquinas bordadoras digitales. Este emprendimiento arrancó formalmente en octubre de 2021 en San Andrés, y fue fundado por Sandra Vanegas, una diseñadora gráfica que, a pesar de todas las dificultades, no tuvo excusas y dio el salto de emprender.

Sandra cuenta con una parálisis cerebral que le impide trabajar bien con la parte derecha de su cuerpo, sin embargo, esto nunca la detuvo, por el contrario, Sandra utilizó su mano y su brazo izquierdos, su profesión, y sus ganas de salir adelante para crear bordados digitales, con los cuales ganó diferentes clientes a nivel, entre empresas y personas naturales.

Ahora, Sandra va por más, y se encuentra en proceso de crear su propia tienda virtual de bordados, en donde cualquier persona podrá ingresar y descargar bordados digitales en todos los formatos que manejan las diferentes maquinas bordadoras. El Taller de Sand D es cliente feliz de mi.com.co, teniendo sus servicios de dominio y hosting con nosotros.

¿Qué la motivó a emprender?

“Tener ingresos propios”

¿Qué ha sido lo más difícil?

“Lo más difícil es cuando me dicen que si yo quiero que mi página sea verificada, entonces tienes que ir a tal parte y mover tal cosa, utilizar el panel de control, todo eso, yo no he podido, pero ustedes tienen el servicio al cliente más maravilloso que existe y me han solucionado todo… La parte administrativa del hosting y del correo, eso es lo más difícil”

¿Y en cuanto a la comercialización, han habido dificultades?

“Bueno, en este momento no me puedo atrever a decirte eso porque como todavía no está en funcionamiento (el negocio) no puedo decirte eso, yo creo que no voy a tener tantas dificultades porque voy a hacer lo que hice con los tapabocas, yo lo que pienso hacer es, primero que todo, enviarles el link de la página a todos los grupos que tengo en mis redes sociales.

Pero aparte de eso, la idea es que voy a ir al target específico, voy a buscar todas las empresas de máquinas bordadoras, y todos los grupos de personas que bordan, y les voy a dar el link de la página, explicándoles todo, y en la página ya hay unos bordados gratuitos para prueba, esa es mi estrategia para comercializar, inicialmente.”

¿Hasta este punto ha valido la pena?

“Cien por ciento, cien por ciento”

Logo de El Taller de Sand D
Logo de El Taller de Sand D

¿Te gustaría que tu historia de emprendimiento también sea contada? ¡Déjanos tus datos aquí y lo haremos realidad!

¿Cómo conoció de mi.com.co?

“Por un amigo, él me mando el link, porque él es ingeniero de sistemas, y yo le conté de mi idea, por eso fue”

¿Cómo ha sido la experiencia con los servicios de mi.com.co?

“Excelente, es maravilloso, todas las preguntas que he hecho, todos los correos que he enviado, todas las dificultades que en algún momento he tenido por falta de conocimiento mío; la amabilidad, el respeto, la rapidez con la que responden, es excelente, yo creo que es de los mejores servicios que yo he tenido.”

¿Piensa que estar en Internet sirve para su emprendimiento?

“Si, cien por ciento. Lo que pasa es que hace 10 años el Internet no era tan importante, o hace 20, pero es que ahora a través del Internet puede uno lograr comunicarse con todo el mundo. Mira, cualquier persona estando en Perú, en China, donde quiera, si quiere un diseño mío puede tener acceso a él.

Si yo tengo solamente un local ofreciendo los servicios, pues solamente las personas que van a estar en San Andrés pueden tener acceso a él (a los bordados), pero si está en la red, si está en Internet (los clientes) y quieren un producto como el mío, es maravilloso.”

¿Qué le aconseja a las personas que quieren emprender pero no se han animado a dar ese salto?

“Bueno, que solamente intentando algo se logran hacer las cosas, uno no puede quedarse soñando, uno tiene que moverse, y para poder cambiar algo hay que hacer las cosas distintas, si quieres tener un éxito completamente distinto a vivir en un empleo y poder hacer lo que realmente te gusta, tienes que arriesgarte, solamente depende ti, el estilo de vida que tengas y los cambios que puedas tener, hay que trabajar para eso y que esforzarse, pero de eso se trata la vida, sin picante no sabe rico, sin esfuerzo no se puede, hay que hacerlo.”

Esfuerzo es una palabra que distingue a Sandra, y que sin duda le va a permitir llegar muy lejos con esta tienda virtual. El Taller de Sand D es un ejemplo más de que, a pesar de las dificultades, si es posible usar nuestros dones, talentos y conocimientos para emprender y salir adelante.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia