fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Hosting y su importancia para tu presencia en internet

Tiempo de lectura: 3 minutos

Según una encuesta de HrDrive, el 40% de los negocios pequeños no tiene una página web, ni hosting. Aunque esta es una cifra del 2019, sorprende la gran cantidad de emprendedores que piensan que tener una página web no sea algo necesario para el crecimiento de sus emprendimientos. Este alto porcentaje tiene que ver en parte con la falta de conocimiento de los distintos tipos de servicios que puede ofrecer una compañía a través de Internet, es aquí donde entra el hosting.

El servicio de hosting es un espacio donde almacenas archivos, imágenes, vídeos y cualquier contenido que desees mostrar en tu sitio web. Si la página es el rostro o la fachada, el hosting representa el interior y la esencia de tu emprendimiento o compañía. Por eso es importante conocer los beneficios que tiene el hosting y cómo sacarle el mejor provecho.

Aquí encontrarás más información sobre el tema: Hosting de calidad: la importancia de una pagina rápida y eficaz

hosting

El alojamiento web que viene con el hosting es increíblemente relevante para mostrar tus productos y servicios a tus potenciales clientes. Esto cobra más importancia en tiempos de pandemia, donde muchas personas prefieren adquirir sus servicios de manera digital. Al tener todo tu contenido disponible en tu página web, el cliente puede ver si posees el producto o servicio que desea. Así, se evita llegar a tu empresa y encontrarse con la sorpresa de que aquello que busca está agotado.

Si quieres que tu negocio vaya al apurado ritmo de los tiempos modernos debes dos tipos de estantes, tanto el estante físico, como el digital. Es necesario permanecer relevante en un contexto en el que hay tantos negocios que están aprovechando las cualidades de Internet para volverse más competitivos en el mercado.

Todas las compañías de una u otra manera ofrecen productos y servicios para subsistir. Es aquí donde entra el hosting a jugar un papel esencial para el éxito o fracaso de todas las compañías que deciden llevar una gran parte de sus operaciones por Internet. Por eso la analogía del estante físico aplica muy bien a las funciones clave y esenciales de este servicio.

A la hora de elegir el mejor plan para ti, hay que tener en cuenta unas características muy particulares que llevarán tu negocio al siguiente nivel. Es importante tener varias opciones de planes de almacenamiento. De la misma manera la flexibilidad a la hora de cambiar de planes es muy importante y por último, un gran servicio de atención al cliente que esté listo para resolver tus dudas y problemas las 24 horas del días.

La importancia de escoger bien tu Hosting

A la hora de elegir un servicio de web hosting, hay que tener en cuenta que muchas compañías proveen el servicio. Por esa razón hay que elegir el mejor hosting, aquel que tenga las herramientas y beneficios que te ayuden a impulsar tu compañía.

Mi.com.co, primer registrador oficial de dominios web en Colombia, ofrece un servicio de hosting con acceso a cPanel, una de las herramientas más importantes a la hora de adquirir un host. cPanel es uno de los proveedores de administración de servidores más conocidos en internet, y cuenta con una interfaz gráfica bastante actualizada y amigable que te permitirá controlar y administrar todo el contenido de tu página web.

Adicionalmente, Mi.com.co te ofrece la opción de construir tu sitio web con WordPress. Este es un sistema de gestión de contenidos que viene con plantillas prediseñadas y posiciona fácilmente tu página web en los motores de búsqueda. A la hora de elegir un buen servicio que te provea con las características mencionadas anteriormente, este proveedor es uno de los más consolidados y apropiados para ayudarte a llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.