fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EB Audiovisual, Agencia de Publicidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

EB Audiovisual es una agencia de publicidad que ayuda a empresas en la creación de videos promocionales para sus productos, servicios y marca, contribuyendo a que cumplan sus objetivos comerciales y corporativos. EB Audiovisual es cliente feliz de mi.com.co, teniendo sus servicios de dominio, hosting y correo con nosotros.

La agencia fue fundada en Cali en el año 2010 por Enrique Barrezueta, publicista y productor audiovisual, y en el año 2019 se constituyó formal y legalmente como empresa, contando ahora con el apoyo de la esposa de Enrique, Sandra Leal, una odontóloga con experiencia y enfoque en gestión administrativa que renunció a su trabajo para dedicarse a la empresa familiar. Con ella tuvimos la oportunidad de hablar sobre la historia de esta agencia de publicidad.

 ¿Cómo conocieron de mi.com.co?

“Nosotros los conocimos a ustedes por todo esto que sucedió con la pandemia y el Ministerio TIC asignó unos hosting y unos dominios a mucha gente (convocatoria de los 100 mil kits digitales del MinTIC) y entre esos estuvimos nosotros. Cuando me asignaron el código para redimir empecé a averiguar de que se trataba todo esto, cuáles eran los proveedores, y ustedes fueron los proveedores más intuitivos para redimir el código”

¿Por qué dice que los más intuitivos?

“Porque yo me encargué de investigar cada una de las plataformas y lo que ofrecían, cómo era el montaje de la página web, qué tenía que hacer, cual era el apoyo que me iban a dar, bueno, como todas esas preguntas que a uno desde su profunda ignorancia en crear una página web se le ocurre preguntar respecto al respaldo, al servicio, todo eso, entonces yo dije “ok, siento que la más fácil es esta” y por eso inscribí mi código con mi.com.co”

¿Qué los motivó a emprender?

“En el desarrollo profesional de Enrique empezaron a aparecer unas propuestas de negocio donde definitivamente se necesitaba de una estructura más consolidada, de tener una empresa, ya necesitábamos otra estructura para escalar en las negociaciones. Y Enrique en su persona no podía con todo, poder asumir todas las responsabilidades administrativas que implican que vos ya tengas una nómina, que vos ya tengas que pagar impuestos, ser responsable de un resto de cosas que implican formar empresa, entonces ahí fue cuando dijimos “bueno montemos la empresa, y Sandra viene a trabajar aquí a la empresa para que esté pendiente de todos esos aspectos de contratación y administrativos”.

Logo de EB Audiovisual, agencia de publicidad
Logo de EB Audiovisual, agencia de publicidad

¿Qué ha sido lo más difícil de haber emprendido con esta agencia de publicidad?

“Personalmente, en mi caso, los cuestionamientos internos cuando las cosas no van bien, y pensar “ahh, cuando yo era directora”, “cuando yo era gerente de otras empresas”, evocar como ese equilibrio que uno tenía cuando era asalariado, empleado, digámoslo así, y bueno como luchar contra esos pensamientos que en algún momento te dicen “era más cómodo por este lado que como estás ahora” pero pienso que también el tema es de decisiones y pues que igual tampoco la vuelta es tan fea. Si, hay momentos en que la cosa es como dura, hay que hacer muchas cosas, uno tiene que ser multitask, entonces pues eso a veces abruma, pero pienso que cuando uno está decidido también lo saca adelante”

¿Hasta este punto ha valido la pena?

“Total, claro, pues hay días que vos sufrís, y dices, “Dios mío, ¿qué va a pasar?” pero en últimas el resultado se ve, y siempre hay buenos momentos, siempre, siempre. Claro que vale la pena porque se ganan muchas cosas, se gana conocimiento, se gana conocer gente, se gana aprender de muchas cosas diferentes, si vale la pena, total,”

¿Cómo ha sido la experiencia con los servicios de mi.com.co?

“La expectativa es cumplida en el momento en el que me escriben y me dicen “me gustaría hablar contigo para conocer cómo llegaste a nosotros. Entonces en ese momento como que se humaniza la relación, y en el momento en el que humanizan la relación pues se humaniza el servicio, evidentemente, entonces sientes que están preocupados por que tu página web cumpla los objetivos de la empresa, y pues eso me gusta, sentirme respaldada en el desarrollo de mi página o en el fortalecimiento de mi página, eso hace que me motive más a seguir transformando mi empresa, y que mi página sea mejor y diga más de mi empresa.”

¿Qué le aconseja a las personas que quieren emprender pero aún no se han animado a dar ese salto?

“En el caso mío, que es la experiencia que puedo dar, cuando uno decide o tiene el anhelo de independizarse uno se puede preguntar “Bueno, si me meto por aquí ¿cómo lo voy a hacer? y jum… todo lo que me va a costar, todo lo que tengo que sacrificar” Yo lo que aconsejaría de una manera muy humilde es responder ¿qué voy a ganar? en lugar de responder esas preguntas que seguramente me van a detener el salto.”

Esfuerzo, sacrificio y perseverancia son palabras que describen todo lo que Sandra y Enrique han hecho por su empresa, pero sin duda alguna, ha valido la pena. En la actualidad, esta agencia de publicidad sigue consolidándose y creando videos publicitarios y corporativos para muchas empresas. Para más información sobre EB Audiovisual, visítalos en ebaudiovisual.com.co