fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Blogger, Wix, Joomla o Shopify, ¿cuál CMS elegir?

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Con deseo de crear tu propio sitio web pero aún no sabes cuál CMS elegir? acá te explicamos en detalle qué son, cuáles son los más populares y qué se puede ajustar mejor a tus necesidades.

En el mundo existen miles de millones de páginas web y aunque esta cantidad sigue creciendo de manera exponencial, cuando miramos qué tipos de páginas existen, el número no excede siquiera los 10 tipos. Desde blogs, hasta páginas dinámicas y estáticas, e incluso páginas de comercio electrónico; estas son las más populares y usadas, y, aun así, pueden ser bastante distintas entre ellas. El avance de las tecnologías de la información ha permitido un desarrollo mucho más dinámico de las páginas web, que permiten enfocarlas a cosas mucho más específicas.

La creación de una página web es una tarea cada día más sencilla gracias a los CMS, que son herramientas pensadas y optimizadas para la creación de páginas web. Sin embargo, ¿existen CMS específicos para tipos de páginas particulares como blogs? En este artículo no solo te contaremos que es un CMS, sino que también te hablaremos de los más populares y usados en el mundo. Es el caso de Blogger, Wix, Joomla o Shopify, por nombrar algunos. Aunque estos son gestores de contenido, tienen objetivos muy distintos que ya veremos.

Este tema puede ser de tu interés: 3 plataformas de comercio electrónico en Colombia

¿Qué es un CMS?

Un CMS o un gestor de contenidos, es un software online que le permite a las personas crear una página web a través de herramientas optimizadas para estas tareas específicas.

Antes, era necesario contratar a un programador que manejara ciertos lenguajes informáticos para crear la arquitectura necesaria de una página web. Gracias a los gestores de contenido, las personas no tienen que conocer lenguajes de programación o ser diseñadores para crear un sitio web.

¿Cuál CMS elegir?

Estos programas contienen una gran variedad de templetes que facilitan el proceso de creación. Gracias a estos templetes, las personas tampoco tienen que contratar a un diseñador para lograr esa imagen que quieren transmitir a través de la página. Con esto en cuenta, te mostraremos los CMS más usados del mercado y por qué razones deberías elegir uno de estos para tu emprendimiento:

1. Blogger

Es el CMS más antiguo del mercado enfocado en la creación de blogs. Desde 2003 fue adquirido por Google, por lo que los blogs se alojan en los servidores de Google bajo el dominio blogspot.com, el cual es un dominio popular y consolidado en el mundo de los blogs.

Como todo buen CMS, Blogger tiene cientos de plantillas que te permitirán personalizar tu blog hasta el más mínimo detalle. También tiene una plataforma optimizada para subir archivos multimedia de manera sencilla y rápida. También permite personalizar la interfaz para que el escritorio de tu blog sea mucho más dinámico y destaque entre los miles de blogs que existen en la web. Es una buena puerta de entrada para crear tu blog.

2. Wix

Es uno de los CMS más grandes y completos en el mundo. Tiene más de 200 millones de usuarios y más de 5000 personas trabajan para actualizar constantemente los templetes, las características y las funcionalidades del software.

Uno de los mayores beneficios de Wix es su amplia gama de herramientas que te permite crear cualquier tipo de página web. Pero eso no es todo, con Wix Logo puedes crear el logotipo de tu empresa sin tener que contratar un diseñador. Con Wix Video Maker puedes hacer toda clase de videos promocionales para tu emprendimiento o negocio. Wix es uno de los CMS más completos del mercado porque puedes usarlo para numerosas tareas, no solo en términos de creación de página web, sino también en todo lo relacionado con marketing y el crecimiento de tu marca.

3. Joomla

Este es uno de los CMS más populares en el mercado por su versatilidad y eficiencia. En términos de diseño de página web es el más fácil de usar y es ideal para aquellas personas que apenas están incursionando en el mundo de los gestores de contenidos. Su interfaz es tan eficiente que solo con arrastrar los elementos al templete puedes crear fácilmente una página web.

Joomla tiene una amplia cantidad de diseños que le deja a las personas crear páginas de apariencia muy profesional. En términos de CMS, es de los mejores en cuanto a los diseños y herramientas audiovisuales que provee, por lo que es un gran gestor para emprendedores y personas que apenas están incursionando en el mundo de la creación de páginas web.

4. Shopify

Este es un software de suscripción que se especializa en la creación de páginas y plataformas de comercio electrónico. Es la más usada y la más popular en el mundo, ya que permite personalizar y crear desde cero una tienda virtual. También tiene un hosting basado en almacenamiento en nube, por lo que podrás acceder al back-end de tu tienda desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet. Shopify es la plataforma más usada para crear tiendas en línea, por lo que es importante echarle un vistazo si ese es tu objetivo.

Distintos gestores para distintas necesidades

Antes de elegir un CMS, es importante que entiendas cuáles son las necesidades que tiene tu compañía. Aunque estos gestores son bastante completos y pueden cumplir muchas funciones, sin embargo, como vimos anteriormente, existen gestores especializados para ciertas tareas. Los CMS mencionados en esta lista no son los únicos que existen en el mercado. También es el caso de WordPress que es uno de los más antiguos, aunque comparado con los de la lista, se puede quedar corto en ciertas capacidades.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia