fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Crear una página web es cada vez más fácil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Crear una página web es cada vez más sencillo y aquí te diremos cómo lo puedes hacer. Con el auge de Internet, el número de páginas web creció de manera exponencial; según Netcraft, en enero de 2021 había más de un billón de páginas relacionadas con todo tipo de emprendimientos.

Este no siempre fue el panorama en Internet, al principio no había muchas páginas web porque no todo el mundo podía crear una y la creación de una página era algo que estaba mucho más relacionado con el campo de la ingeniería de sistemas. Conocer HTML, Javascript y CSS era lo que se necesitaba para un sitio web estático, pero si querías crear algo más complejo, tenías que conocer a fondo ASP, JSP o PHP.

Los CMS, los grandes amigos para crear una página web

CMS es técnicamente una “herramienta para crear, administrar y gestionar un sitio web”, sin embargo, el alcance y las capacidades de un CMS también dependen mucho de quien lo usa. Uno de los beneficios más grandes de un CMS es que te permite crear tu propio sitio web sin usar intermediarios; y esto es posible, porque un CMS se especializa en un aspecto fundamental: El diseño del sitio web.

Aunque no seamos diseñadores, uno siempre tiene una idea de cómo se verá esa página que tanto quieres crear. Los gestores te permiten personalizar hasta el más mínimo detalle de tu página web, desde el diseño del fondo hasta el formato de texto.

Es importante que un CMS te permita crear una página web sin intermediario, ¿sabes por qué? Porque usando esa herramienta, tú eres el encargado principal de tu página, tú decides cómo se ve y cómo administras todo lo que se muestra; en vez de delegarle el trabajo a otra persona, puedes tener control total de tu sitio web. Por eso es fundamental conocer los mejores servicios de CMS disponibles en el mercado.

Si quieres conocer más las opciones de CMS, dale click al siguiente link: WordPress vs. Constructor Web ¿Cuál es la mejor opción?

Con el uso de las plataformas de CMS, ya no es necesario contratar todo un equipo de desarrolladores para construir una página web, esto es en parte gracias a las interfaces de los distintos gestores que es bastante amigable. Si la idea de programar y diseñar una página web suena bastante intimidante, es porque solía serlo; sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y a la gran cantidad de páginas que se crean cada día, fue importante diseñar un sistema de gestión de páginas que le ayudara al cliente a tomar cartas en el asunto. 

Recuerda que hay más de un billón de páginas web en este momento, por lo que quedarse afuera de este océano digital, no es una opción para los emprendimientos. Crear una página web es cada vez más sencillo, sin embargo, hay que familiarizarse con las herramientas que lo hacen posible.

No existe una sola plataforma de CMS y elegir una es casi una cuestión de gusto personal. Es una tarea de exploración que requiere un buen tiempo, pero una vez se convierta en algo familiar, las opciones son ilimitadas.