fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 consejos para iniciar un negocio online desde casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Colombia es uno de los países más prósperos en términos de nacimiento de todo tipo de emprendimientos como un negocio online. Teniendo en cuenta las cifras, según los datos del Registro Único Empresarial y Social (Rues), que reúne información de las 57 Cámaras de Comercio del país, entre enero y marzo de 2021 se crearon en el país 96.431 empresas, 9,3% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la cifra fue de 88.248 unidades productivas. Esta información reunida por el periódico La República nos muestra el panorama empresarial que existe actualmente en Colombia.

Teniendo en cuenta que la pandemia no ha afectado el crecimiento empresarial del país, es importante que cada emprendedor sepa qué debe hacer si quiere crear empresa durante esta coyuntura que efectivamente es excepcional. Con esta información a la mano, en este artículo veremos los 5 primeros pasos que hay que tomar si quieres empezar un negocio online desde la comodidad de tu casa. Teniendo en cuenta los distintos matices que aplican para tipos de negocios particulares, estos pasos tienen muchos puntos en común y te servirán a crear el negocio que tienes en mente.

1. Encontrar el producto y mercado apropiado: Muchas veces muchos de nuestros proyectos nacen por pura pasión, sin embargo, es esencial analizar y entender qué es lo que le podemos aportar al mercado con nuestros producto o servicio. Para esto es esencial realizar estudios sobre cuántas compañías ofrecen lo mismo que tú quieres ofrecer, o cuál es el panorama de ese producto o servicio en el mercado. Con esta información, puedes proceder a crear un propio negocio.

2. Conoce tus potenciales clientes: Cada tipo de clientela es diferente y las personas tiene sus propias maneras de conseguir los productos que quieren. Puede que sea de manera física al ir directamente al negocio o tal vez lo hagan de manera virtual y ni siquiera usen efectivo o vayan al establecimiento a comprar. Conocer muy bien a tu clientela y cómo adquieren tus productos te ayudará a crear un modelo de negocios mucho más completo y con eso sabrás qué plataformas usar para llegar a ellos.

3. Crea tu página web: Este paso es muy importante ya que aquí se combina la información de los dos pasos anteriores y con esto en mente puedes elegir la mejor opción para crear una página web. Recuerda que existen muchos proveedores que te darán varias opciones de planes a la hora de adquirir un dominio, hosting y correo corporativo, sin embargo, es clave que mires muy bien las opciones que tienes a la mano para poder elegir el plan.

Una vez hayas elegido a tu proveedor, eso hora de crear una página web que te ayudará a satisfacer todas las necesidades de tu empresa. Usando un gestor de contenidos puedes crearla de manera sencilla y económica.

4. Debes manejar bien el SEO: Por sus siglas en inglés, esto significa optimización en motores de búsqueda y es una de las herramientas más importantes en cuanto a la relevancia en Internet. Mejorar el SEO te ayudará a aparecer de primero en buscadores como Google y esto generará un flujo más grande y orgánico de potenciales clientes para tu negocio. Las prácticas de mejoras de SEO son varias y requieren de un constante aprendizaje si quieres que tu compañía no se pierda en las últimas páginas de Google.

5. Presta atención a los datos: Aprovechas las herramientas de análisis de datos para ver cómo le está yendo a tu empresa y en qué aspectos puedes mejorar y que otros puedes optimizar. Hoy en día existen tanto herramientas gratuitas como pagas para recopilar los datos que genera tu emprendimiento online. Los datos son como el oro de Internet y con esto puedes impulsar de manera significativa las ventas e impacto de compañía en la red.

Si quieres emprender en el mundo digital, este artículo es de tu interés: Qué es el SEO y 3 pasos básicos para mejorarlo

negocio online,empresa

Haz que tu negocio destaque

Como vimos al principio del artículo, en Colombia nacen empresas casi que todos los días y es importante estudiar a fondo el panorama comercial digital a la hora de crear tu propio negocio. Una de las claves del éxito en línea, es poder destacar en medio de un mar de información que cada vez crece y quedar en el fondo de ese mar puede significar el fracaso para tu negocio. Aprovecha el mundo digital para llegar al siguiente nivel.