fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cómo aparecer primero en Google?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aparecer primero en Google, ese es el gran objetivo que tenemos todos los que creamos una página web, pero ¿Cómo lo logramos? Acá hablaremos sobre los aspectos generales a tener en cuenta.

Emprender en Internet es un proceso que puede ser bastante intrincado y arriesgado. De un lado, la puerta de entrada es bastante grande. Cualquier persona puede crear una página web y a partir de ahí empezar el proceso de hacer crecer un negocio. Sin embargo, a pesar de que la entrada es fácil, el ascenso es complicado. En parte esa es una de las bellezas de Internet. El gran rango de posibilidades que tiene un emprendedor para moverse en el mundo de los negocios. El problema empieza cuando crean la página web y ven que el sitio tiene poco tráfico. Tengo mi sitio web pero no aparece de primeras en Google.

Descarga gratis la guía: ¿Qué necesito para tener una página web?

Uno de los errores más comunes es creer que por crear una página web, saldrá inmediatamente de primera en las búsquedas. Internet está llena de millones y millones de páginas y cuando lo único que haces es crear una y no aprovechas otras herramientas, la página se pierde en ese vasto mar de información.

Indexa tu sitio en Google

Partamos desde el principio, lo primero que debes hacer es decirle a Google que tienes una página y que quieres te muestre en su motor de búsqueda, para esto, debes ingresar a Google Search Console y demostrar a través de registros TXT que eres el dueño de dicho sitio.

Ir al tutorial: Crear un registro TXT en tu dominio con mi.com.co

Una de las herramientas más importantes a la hora de posicionar una página web es el uso de SEO. SEO, por su siglas en inglés, Search Engine Optimization, es el posicionamiento en buscadores. Los buscadores son estas páginas comunes como Google, Bing y Yahoo. Estas páginas en donde buscas respuestas a preguntas o datos de cualquier tipo. Tener un buen SEO significa que cuando las personas busquen el servicio que ofreces en la red, tu negocio sea de los primeros que salga en la lista. Porque seamos realistas, nadie va a la página dos de Google. Eso es tierra de nadie y de links que nunca verán la luz del día.

cómo posicionar primero en google

Todos los motores de búsqueda funcionan con algoritmos muy similares. Aquí es donde debes empezar a conocerlo y aprovecharlo para darle más visibilidad a tu emprendimiento. Una de las técnicas más usadas tiene que ver con conocer muy bien a tus usuarios. Cuando tengas ese nicho bien delimitado, empieza a crear herramientas de marketing más especializadas. Puedes usar herramientas como Google Keyword Tool o Google Trends para saber qué está buscando la gente.

Aparecer primero en Google con SEO requiere que te hagas ciertas preguntas para encontrar esas palabras clave con las que te quieres posicionar, por ejemplo:

  • ¿Cuál es mi objetivo con la página?
  • ¿Cómo buscaría yo en Google para encontrar el tema relacionado con mi empresa?
  • ¿Qué palabras clave está usando mi competencia?
Atrae las mariposas a tu jardín en vez de perseguirlas

Aquí los blogs son bastante importantes porque te permiten hacer cosas esenciales en SEO. Por ejemplo, imagina que tu blog se convierta en una fuente fiable de información en el tema que maneja tu emprendimiento; las personas que quieran aprender más al respecto, repartirán los links del blog en sus propias redes y esto le dará más visibilidad.

El blog te permitirá entablar relaciones con otros emprendimientos que complementen y apoyen el tuyo. Por último, también ayudará a reforzar tu marca. Por eso es importante que sea fiable, preciso, pero estéticamente vistoso.

Subir contenido a tu página y tus redes sociales también ayuda mucho. En este caso es importante diversificar el contenido que publicas. No solo es importante usar la página web, sino también demás herramientas que lleven a los usuarios a la página. Un blog, posts de Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Quizás te interese este artículo: Aprovecha Internet para impulsar tu emprendimiento.

Aprovecha las redes sociales y los múltiples formatos que tiene internet para difundir información. Videos, escritos, posts, audios, memes. Usar mucho estos formatos te dará una buena presencia en Internet y así más personas encontrarán tu página web.