fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Contenido multimedia y 3 cosas clave que debes saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

El contenido multimedia es uno de los elementos que ha estado inscrito en el mundo de las páginas web desde su concepción. Es difícil imaginar hoy en día, e incluso, en la década de los 90, algún sitio web que no tuviera alguna clase de imagen o archivo multimedia que acompañara al texto o a la información en general que se le presentaba al receptor. Se puede decir que, en su modo más simple o básico, existen dos tipos de páginas, las dinámicas y las estáticas. La estática es de las más antiguas y aquellas que solo presentan información con la cual no se puede interactuar. Mientras, que las páginas dinámicas son aquellas con las que estamos más familiarizados por su gran cantidad de contenido interactivo.

Hoy en día, el contenido multimedia está presente en prácticamente todo el ámbito digital. Tal vez, muchas personas lo dan por sentado, pero en nuestros celulares, televisores, tabletas, computadores y demás dispositivos estamos rodeados por imágenes, videos y contenido sonoro. Cada uno de estos elementos multimedia tiende a cumplir funciones específicas en las páginas y aplicaciones que usamos en el día a día. Es el caso de las publicaciones de Instagram en las que se nos presenta una serie de imágenes con información bastante concisa que se puede consumir de manera inmediata.

Este tema puede ser de tu interés: 3 cosas que debes saber de la realidad aumentada y cómo integrarlas a tu negocio

Tanto en redes sociales, aplicaciones y páginas web, interactuamos todos los días con algún tipo de contenido multimedia que tiene como objetivo comunicar información particular de aquella compañía y que consumimos muchas veces de manera involuntaria. Al principio de la era moderna del Internet, el contenido visual y sonoro cobró una importancia más relevante debido a la manera en que interactuamos con la información en la red. La inmediatez es uno de los aspectos centrales de la era digital. Según un estudio de la universidad de Princeton en Estados Unidos, al cerebro humano le toma en promedio 0.40 segundos tomar una decisión en Internet. Es por eso que muchas veces vemos un post en redes y en una fracción de segundo decidimos si verlo completo o ignorarlo y seguir con el siguiente post.

Inmediatez es la palabra clave de los negocios modernos que deciden adentrarse en el mundo digital. Como se mencionó anteriormente, en una fracción de segundo, las personas toman decisiones en Internet, por eso es importante aprovechar el contenido multimedia para que las personas sepan qué es la información que están recibiendo y puedan tomar una decisión informada. Por eso, en este artículo te mostraremos 3 puntos clave de contenido multimedia que puedes usar en tu emprendimiento para que les saques el mayor de los provechos.

1. Video marketing: Según un estudio realizado por Impactplus, los datos muestran que las personas prefieren aprender sobre un producto o servicio a través de videos cortos. Esta información es muy importante, ya que gracias a contenido como los reels de Instagram, los shorts de Facebook e incluso, TikTok, es que las personas tienen un conocimiento mayor de lo que van a adquirir y se relacionan de manera más orgánica con el contenido.

2. Contenido interactivo: Como se mencionó antes, las páginas web se pueden clasificar de manera general en dinámicas y estáticas. Es clave que el contenido multimedia que muestras en tu página, les permita a las personas interactuar con el producto o servicio que ofreces. Es el caso del aumento en popularidad de la realidad aumentada y lo mucho que ha ayudado a los negocios en línea.

3. Diversificación: Según los estudios realizados por Seotribunal, los sitios webs que tienen todo tipo de contenido multimedia como video, infografías o ebooks, tienen 50% más de flujo orgánico que las páginas que solo tienen contenido escrito. Las páginas estáticas son hoy en día cosa del pasado, por lo que es importante aprovechar todo el contenido multimedia a la mano para captar la mayor cantidad de leads posibles.

Multimedia como punto de entrada

Solo 0.40 segundos le toma al cerebro humano tomar una decisión. Aprovecha todos los beneficios de los contenidos multimedia para que de manera orgánica puedas captar la mayor cantidad de leads posible. Los videos cortos son hoy en día, uno de los elementos más importantes del marketing en Internet y todavía hay muchos elementos más que puedes aprovechar al máximo.

Tu Dominio, Hosting y Correo corporativo en un solo lugar

Hello                     Cajero                     Sistema8

Términos y condiciones         Derechos del registrante         Política de privacidad         Protección al consumidor

CENTRAL COMERCIALIZADORA DE INTERNET S.A.S. Bogotá, Colombia