fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Noticias Tecnológicas, ciberataque masivo afecta a más de 1500 empresas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ciberataque que afectó a más de 1500 empresas, sanciones de China a gigantes tecnológicos y nueva función de WhatsApp para enviar fotos y videos efímeros. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana.

Ataque Cibernético a Kaseya afecta a más de 1500 empresas

Sin duda una de las noticias tecnológicas más sonadas esta semana fue el ciberataque a gran escala que perjudicó a numerosas empresas alrededor del mundo. ¿El origen? un hackeo a los servidores de Kaseya, compañía estadounidense que vende servicios informáticos a otras empresas, más específicamente, a unas 40.000 en todo el mundo.

La compañía norteamericana aseguró que el ataque solo afectó de forma directa a 60 de sus clientes, sin embargo, de forma indirecta son más de 1500 empresas afectadas en al menos 17 países, ya que muchos de los clientes de Kaseya prestan a su vez servicios tecnológicos a otras empresas. El ataque fue atribuido por el grupo de hackers “REvil”, quienes están pidiendo 70 millones de dólares para devolver toda la información secuestrada, a esta técnica o estrategia malévola se le conoce como “Ramsomware”.

China lanza nuevas multas y sanciones contra Alibaba, Tencent y Didi

En otras noticias tecnológicas, el gobierno de China ha lanzado una nueva ronda de multas y sanciones contra tres grandes firmas digitales que operan en esta nación: el gigante comercio electrónico Alibaba, la empresa de tecnología Tencent y el llamado “Uber Chino” Didi, ¿el motivo? irregularidades en acuerdos de fusión o adquisición realizados en la última década.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado del país asiático anunció multas por valor de 500mil yuanes cada una (unos 295 millones de pesos colombianos) distribuidas así: 8 multas de ese valor para Didi, 6 para Alibaba, y 5 para Tencent.

Nueva función de WhatsApp permitirá compartir fotos y videos temporales

Una nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios tengan un mayor control sobre las fotos y videos que comparten con otros en los chats, ya que podrán ser borrados al ser vistos la primera vez. De momento esta opción solo está disponible para quienes tienen la versión Beta, pero se espera que muy pronto esté disponible para los más de 2000 millones de usuarios que tiene esta aplicación de mensajería instantánea.

Estas fueron las TicNews de la semana, ¡síguenos en nuestras redes sociales y queda atento de nuestras noticias tecnológicas todos los viernes!