fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

China quiere regular algoritmos de gigantes tecnológicos

Tiempo de lectura: 2 minutos

China quiere regular algoritmos de gigantes tecnológicos, WhatsApp permitiría envío de dinero entre sus usuarios y trabaja en versión multidispositivo, y gobierno colombiano apoyará proyectos tecnológicos en el país. Te traemos un resumen de algunas de las principales noticias tecnológicas de la semana en 30 segundos, y te compartimos también una ampliación de estos hechos.

China quiere regular algoritmos de gigantes tecnológicos

Los algoritmos son el cerebro de muchas empresas, particularmente de aquellas que están en el campo tecnológico, gracias a estos las compañías pueden identificar los gustos y las tendencias de sus clientes, y de este modo centrar sus esfuerzos en ofrecerle al consumidor lo que este busca. Sin embargo, la manera en que algunas empresas utilizan esta herramienta puede no ser de mucho agrado para algunos países, y China es uno de ellos.

La Administración del Ciberespacio de China presentó hace poco un proyecto con el que busca controlar el uso que los gigantes tecnológicos le dan a los algoritmos. Dentro del texto con 30 puntos que esta entidad publicó, destaca que las empresas no podrán usar esta herramienta para determinar precios basados en preferencias y hábitos, como tampoco para fomentar la adicción o el alto consumo.

Esta decisión por parte del gobierno chino se da en medio de las numerosas regulaciones y sanciones que ya han venido haciendo a gigantes digitales que operan en ese país. Por el momento se desconoce cuando entraría en vigor la medida y cuáles serían las empresas afectadas, pero se podría asumir que entre las perjudicadas estarían Alibaba, ByteDance (dueña de TikTok), Tencent (dueños de WeChat), Facebook y Google.

WhatsApp permitiría envío de dinero entre sus usuarios y trabaja en versión multidispositivo

Últimamente WhatsApp nos viene sorprendiendo con nuevas funciones y actualizaciones, y una de las más recientes es que se encuentran trabajando en una nueva opción dentro de su aplicación que permitirá enviar dinero a otros usuarios. De momento esta función solo se encuentra disponible en la versión beta para algunos de sus usuarios en la India, pero es de esperarse que próximamente llegue al resto del mundo.

Sumado a lo anterior, la filial de Facebook también se encuentra trabajando en una versión multidispositivo de la app, con la cual se podrá usar este servicio de mensajería instantánea tanto en el celular principal, como en otros cuatro dispositivos no telefónicos de forma simultánea, esto incluso si la batería del celular se encuentra descargada. Esta función, que de momento también se encuentra disponible solo en la versión beta y para unos pocos países, podría ser especialmente útil para quienes usan WhatsApp Business en sus negocios y necesitan gestionar muchas conversaciones a la vez.

Gobierno colombiano apoyará proyectos tecnológicos en el país

El gobierno colombiano, mediante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoyará proyectos tecnológicos que se desarrollen en las regiones del país. En total serán 75 las iniciativas beneficiadas, de las cuales 57 serán de investigación y desarrollo, 16 de formación de alto nivel, y 2 proyectos de atención a las islas de San Andrés y Providencia.

Esta estrategia contará con una inversión de más de 324.000 millones de pesos tiene como objetivo impulsar sectores de la economía nacional como la salud, ambiente y desarrollo sostenible, agricultura, educación, comercio, industria y turismo, transporte, entre otros. Así mismo, se espera que alrededor de 6.1 millones de colombianos se vean beneficiados.

¿Quieres saber más sobre estas noticias tecnológicas?