fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

3 herramientas para crear logo gratis

Tiempo de lectura: 3 minutos

El diseño es uno de los elementos más importantes para crear logo gratis o de manera paga. En un estudio realizado por la universidad de Tennessee, se descubrió que al ser humano solo le toma 40 milisegundos en tomar una decisión en Internet. Muchas de estas decisiones son tomadas de manera inconsciente, sin embargo, hay una gran cantidad de factores que influyen que nuestro cerebro tome la decisión. Solo le basta a una persona mirar un logo poco agradable o una página plana para seguir navegando en Internet.

Hay que recordar en la red hay miles de millones páginas web y por eso importante que nuestras páginas destaquen por su diseño y sean llamativas para que las personas decidan quedarse. Estos 40 milisegundos, son los que pueden significar el éxito o estancamiento de tu emprendimiento en Internet.

La creación de una pagina web es esencial hoy en día, aprende más aquí: 4 puntos clave para crear una página web si eres emprendedor

Uno de los puntos más relevantes de este artículo es recalcar que hoy en día existen muchas herramientas que les permiten a los emprendedores crear su imagen empresarial sin gastar mucho dinero. Lo mismo sucede actualmente con las páginas web. Antes, se debía contratar a un programador y diseñador para obtener el resultado deseado, sin embargo, ahora existen numerosas herramientas económicas o gratis para estas tareas. Teniendo en cuenta la amplia oferta que existe en Internet, ¿cuáles son las mejores herramientas para crear un logo y fortalecer la imagen empresarial?

crear logo gratis,pagina
  1. Canva logo maker: A pesar de que Canva tiene una amplia gama de herramientas que van más allá de la creación de un logo, su interfaz es más que ideal para esta tarea. Actualmente, Canva maneja 3 planes de suscripción, uno gratuito, el Canva Pro que cuesta 9.95 dólares al mes y el Canva empresarial que cuesta 30 dólares al mes. Su interfaz es bastante amigable, por lo que es perfecta para personas que no son tan hábiles con los computadores o no están familiarizados con la programación. Su editor es bastante complejo y le brinda al usuario muchas herramientas para que pueda crear su logo de manera sencilla.
  2. Hatchful: En términos de dificultad, este es uno fue creado para principiantes, para aquellas personas que están empezando desde cero a imaginar y crear su logo. Hatchful es completamente gratis y tiene una interfaz inteligente que ayuda a modelar y generar imágenes a tu gusto. Una de sus características más llamativas, es el hecho de que puedes escribir las ideas que tienes y Hatchful agarra todo lo que le das y lo convierte en un logo. Su interfaz, al ser tan fácil de usar, te permitirá modificar ese primer logo como prefieras. Su única limitante es que no tiene una gama tan amplia a la hora de editar los templetes.
  3. Tailor Brands Logo Maker: Es probablemente la herramienta más avanzada en el mercado para crear logos y mejorar la imagen empresarial. Este software se construyó usando como base un sistema de IA que aprende los gustos y disgustos del cliente y empieza a mostrarle posibles logos o imágenes que ayudarán al emprendimiento. Tailor tiene un sistema de “esto” o lo “otro” en el cual el programa te presenta dos opciones basadas en tus gustos y a medida que vas respondiendo, el IA perfecciona cada vez más su algoritmo y crea algo que es solo para ti. Tailor es perfecto si no tienes idea alguna de cómo quieres que se vea el logo o de la imagen empresarial que quieres transmitir.

Herramientas distintas para distintas necesidades

Aunque hay muchas más herramientas que te servirán a crear un logo y manejar tu imagen empresarial, estas tres presentadas tienen cualidades distintas para cada tipo de situación. Es entendible que un emprendedor sepa cuál es el corazón, el objetivo y la visión de la empresa sin saber si siquiera cómo se imagina el logo. Para esto están las herramientas que usan los algoritmos de IA para generar contenidos que puedan gustarles a los usuarios. De la misma manera, presentamos herramientas que tienen una amplia gama de características que les permitirán a aquellos usuarios que ya tienen ideas y borradores, crear un logo justo como lo imaginan.